EN UN REMATE DE CABALLOS USADOS ESTABA EL MEJOR MILLERO / Don Guima

Si no se vende, alguien va a criar con Victor Security, desde ahora prospecto de padrillo el ganador del Gran Premio San Isidro (G1), el Estrellas Mile (G1)  y el clásico Bustillo (G3), siempre en la milla del hipódromo del Jockey Club.

El Grupo 1 de octubre lo ganó de la manera que lo pierden todos: corriendo en el fondo, último, taponado, chocando hasta con su sombra para atropellar siendo prepotente.

Después, el Anchorena lo corrió desde la misma posición y lo perdió como manda el código.

En el Bustillo se hizo puntero. Dominar la carreras desde adelante, marcando el ritmo y teniendo absoluta libertad para moverse en la pista, es tener media carrera ganada. La otra se gana atropellando desde adelante. Y lo hizo Victor Security, sin dejarse alcanzar por Indio Araucano, al que dejó segundo por cinco cuerpos.

Victor Security, nacido en La Pasión, pertenece a la progenie de Stormy Atlantic, como El Atlántico (ganador de G2), Dixie Waver (gdor. G2), Stormy Liberal (dor. G1). Stormy Atlantic dejó solo una generación a su paso por Argentina; ahora trabaja para Hill ‘n’ Dale Farms, igual que Curlin y Violence, por caso.

Inicialmente caballo de La Frontera, al que cuidaron Carly Etchechoury primero y San Millán despues, Victor Security pasó a Tramo 20 en junio último, tras ser comprado en una venta mixta organizada por aquel haras por Levi. Tras el pase, el caballo refundó su campaña en manos de Pablo Sahagián.

A la hora de votar por el Mejor Millero de 2017, el caballo que fue de segunda mano recibirá más de un sufragio. Es una fija que así ocurre.

 

 

De bandera a bandera