Berrahri , con jockey brasileño photo credit: swiss-image/AndyMettler

CASI 10.000 PERSONAS SE DIERON CITA EN TORNO AL LAGO HELADO DE ST. MORITZ PARA LA SEGUNDA FECHA DEL WHITE TURF / Don Guima

Carreras planas, carreras de trote y carreras de caballos con trineos integraron la segunda fecha de competencias del White Turf, que se realiza desde la semana pasada en torno del lago helado de St. Moritz, con el auspicio de Longines.

 

Spike, el fenomenal ganador del Gran Premio de BMW;  Berrahri,  un caballo de otro planeta en el GP Longines. y  Perfect Swing, ganador del GP Credit Suisse, fueron las figuras centrales. "Estoy muy feliz de que las victorias hayan sido para diferentes establos y que incluso los forasteros se encuentren entre los mejores. Para mí, el resultado  es sensacional, porque las cosas no podrían ser más cautivadoras para el final ", dijo Annina Widmer, miembro de la junta de White Turf y responsable de las carreras.

 

Para las siete competencias se apostaron 65.000 francos suizos, en comparación con los 57.000 del año pasado,  y se calcula en 9500 personas la concurrencia.

 

La fenomenal victoria de  Spike en el Gran Premio de Trote BMW fue su cuarta aparición en la nieve y sigue siendo invencible: Spike, de 12 años, ganó de una manera que no se ve todos los días. Viniendo del último lugar, su driver, Fanny Homberger, mantuvo su nerviosismo y gradualmente se abrió paso con el caballo entrenado por Nathalie Gonin. Ella ya estaba en una buena posición al comienzo de la recta y a partir de ahí nada podría detener al  caballo. Spike corrió cruzó sin esfuerzo la línea de llegada con seis cuerpos de ventaja.

 

Berrahri es un caballo multipropósito. Corrió en Deauville, Saint Cloud, Ascot, Epsom, Chester, Newmarket,Kentom, Chelmsford, Lingfield y St. Moritz. En césped o suelo nevado. En verano o en invierno. Ganó diez de 66. Tiene siete años el caballo de John Best.  

Dayverson de Barros es un jockey brasileño. Nació en un país tropical. Vive en Suecia. El domingo se apiló en Berrahri.

 

La tercera y última fecha del White Turf 2018 se realizará el domingo próximo, con la carrera final del 79°| Longines, que tendrá un premio de 111.000 francos suizos. El martes se conocerán los nombres de los favoritos.