DONA BRUJA SE REINVENTÓ Y GANÓ DE PUNTA A PUNTA / Don Guima

Dona Bruja lo hizo. Y a su manera. Dona Bruja ganó el Lambholm South Endeavour Stakes (G3) de punta a punta, rompiendo moldes. No era la manera de correr de la campeona argentina, pero puede que se haya refundado su campaña.

Doña Bruja usó fracciones de 23s92/100 y 48s2/5 para completar el recorrido en 1m40s92/100.

"Creo que (ir a la punta desde el principio) fue el plan de Dona Bruja, no nuestro plan", dijo Ignacio Correas, quien la entrena desde que la yegua llegó a la Unión. "Creo que hace lo que quiere. Tiene mucho talento. Ha tenido un par de carreras desafortunados, pero espero que este sea su año.

La carrera de Tampa Bay fue de 1700 metros en el césped, con 175.000 dólares de premios.

La hija de Storm Embrujado criada por Ivan Gasparotto en La Leyenda de Areco, ahora tiene un récord de 11 victorias en 15 salidas, con US$536.568 en recompensas.

 

HI HAPPY QUIERE CONSTRUIRSE UN MEJOR FUTURO

El reciente tercer puesto de Hi Happy en el Gulfstream Park Turf Stakes (G1)  fue meritorio porque el caballo pareció no sentirse cómodo con el trazado y la distancia. Cuando se puso a correr, la carrera ya había terminado para el que fue Caballo del Año en la Argentina. Hi Happy es uno de los argentinos argentinos para las pruebas millonarias de Dubai y con alguna chance de ir quemando etapas en las nominaciones.

 

En realidad, hay 136 nominados para la DWC, lo que no implica que corran; por ejemplo el cada vez menos efectivo Eragon. En la lista de nombres también aparece Saltarían Dubai,  campeona Sexy Reason y el uruguayo Don Carrasco.