ARABIA SAUDITA ABRE EL MONEDERO Y ANUNCIA UNA CARRERA POR 17 MILLONES DE DÓLARES

Ahora es Arabia Saudita la que movió la estantería haciendo un anuncio que podrá modificar pronto la forma de encarar las campañas de los caballos de carrera.

 

Sin definir  fecha todavía, la autoridad hípica saudí anunció la creación de un nuevo campeonato de carreras con un premio de 17 millones de dólares.

 

El King Abdulaziz Horse Championship rivalizara con las mejores series de carrera del mundo y promete atraer competidores desde los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón, dijeron desde el gobierno.

 

Riad desea desarrollar su industria del deporte de los caballos de carrera  como parte de las reformas para diversificar la economía, más allá de las exportaciones de petróleo y crear una sociedad más moderna y dinámica.

 

El campeonato de caballos será una forma de que el reino del desierto comparta su "legado histórico y cultural" con el mundo, dijo la autoridad deportiva en el comunicado.

 

La Copa Mundial de Dubai del año pasado ofreció un premio de $ 10 millones para su carrera principal, con 30 millones distribuidos en todo el evento. Este año la Pegasus World Cup Invitational en Florida tuvo 16 millones de dólares para repartir.

 

BRANDYRUN VOLVIÓ A CORRER EN SAUDI ARABIA Y ESTA VEZ SE CANSÓ

Después de dos victorias consecutivas a fines de enero y a mediados de febrero en Riad, la argentina Brandyrun volvió a correr para cruzar mezcladita entre el grupo de participantes que resolvieron la King A/Aziz Racetrack Champion Cup.

Contra los machos, la argentina terminó a poco más de diez cuerpos de Ragged Robin, un caballo de siete años que tardó 2m5s64/100 para los 2000 metros.  Ella vino corriendo segunda, llegó a dominar fugazmente por los 500 y enseguida retrocedió.