LEITONE GANO EL DERBY Y PODRIA SER UN ESPLENDIDO COMPAÑERO DE RUTA DE WOW CAT EN EL LATINOAMERICANO / Don Guima

El triunfo de Leitone en El Derby 2018 fue el de un caballo que sólo ha perdido contra una hembra últimamente. Y esa fue nada menos que la campeona Wow Cat. Entre los machos, ha sido inexpugnable el potrillo del medallista Fernando González que supo ganar antes las Dos Mil Guineas y ahora se impuso por autoridad en los 2400 metros del Sporting.

 

Y fue una yegua la que lo escoltó esta vez,  Penn Rose, cuando cruzó frente al finish line con un cuerpo y un cuarto de ventaja.

Leitome es un hijo de Dunkirk en una madre por The Mighty Tiger. La abuela materna es por Roy. Lo crió Sumaya, donde pronto nacerán hijos del crack California Chrome. De sus ocho carreras, tres terminaron en primeros puestos. Leitone anda bien en la arena y en el césped, se mantiene por encima de los 500 kilos.

 

Leitone es la tercera generación de caballos que compra su dueño, el ex tenista Fernando González, otro deportista de élite que se acerca a las carreras de caballos. González, medallista olímpico y finalista en el Abierto de Australia de 2007, es coopropietario del caballo que puede darle la chance de correr el Latinoamericano.

 

Seguramente su caballo será invitado para viajar a Maroñas y de aceptar sólo restaría que Uruguay levante la interdicción que pasa sobre los caballos chilenos para ingresar en su territorio por los casos de influenza que se registraron en algunas zonas del país trasandino.

Al respecto, el Sporting informó que su población equina se encuentra saludable y en buenas condiciones saludables.