WHITE TURF. CARRERAS EN LA NIEVE, UN CLÁSICO SUIZO CON EL AUSPICIO DE LONGINES

El jockey brasileño Dayverson Barros será el primero en competir en el White Turf, por celebrarse el domingo 4. Se trata de una carrera en el lago congelado de St. Moritz,  en Suiza. Según cuenta Raia Leve esta semana la temperatura fue -15ºC, sin embargo el brasileño está bastante entusiasmado con su participación en la prueba y el frío no será un problema para él.

 

"Acabo de llegar de Dubai y vine directamente para aquí. Es un lugar muy bonito y el frío no es impedimento para mí, ya que monté hace algunos años en Suecia. El premio es muy bueno debido a los patrocinios. La carrera en el hielo, a pesar del frío intenso, te da más adrenalina y puedes aprender cada vez más sobre el deporte de caballos de carreras", comentó el brasileño, añadiendo que durante este festival también hay otros deportes con caballos como polo y  trote.

 

En los próximos tres domingos de febrero más de 35 mil espectadores se reunirán por toda la extensión congelada del lago de St. Moritz para participar en la White Turf, que tendrá premios por medio  millón de francos suizos.

 

En su artículo, Raia Leve cuenta que el piloto brasileño "ya tuvo la oportunidad de montar en diversas partes del mundo, como Marruecos, Italia, Bélgica y por último en Dubai, y en todas las oportunidades fueron con animales entrenados por Beverley Deutrom, una entrenadora que cuida de sus animales en Inglaterra. En el White Turf  conducirá a un SPC y a un caballo Arabe"

 

El Gran Premio Longines será la más importante de las siete carreras que se harán este domingo,con 1800 metros de recorrido y 15.000 francos suizos de recompensas.

 

Foto símbolo