DE CRACK EN LA ARGENTINA A SIMPLE CABALLO EN HONG KONG. ¿QUÉ LE PASA A HE RUNS AWAY?

A poco más de un año de haber abandonado las pistas argentinas, He Runs Away, el Caballo del Año 2016, no puede generar una actuación similar a las que le valieron tanto prestigio en nuestro país. Por tercera vez corrió en Hong Kong sin ser peligroso. Terminó sexto, no muy lejos, pero sin aportar emociones. En la carrera de Happy Valley, se adelantó a los caballos que estaban por dejabo de su rating y quedó detrás de los que estaban por arriba.

 

Lo único rescatable de su gestión en fue el buen comportamiento frente de los demás participantes, distingo al de su carrera anterior, cuando molesto y fue sancionado.

 

De las cuatro carreras suyas en el exterior, la mejor sigue siendo la de Dubai, y eso que sólo llegó noveno entre dieciseis con falta de aclimatación.

Ya castrado, He Runs Away no termina de encontrarse a sí mismo. Lo cuida un preparador con larga experiencia en Francia, galopar a la mano derecha ya no es cosa nueva, corriendo de atrás o de punta tampoco ha dado buenos resultados.  

¿Será que no le sienta bien el clima? ¿Que no se adapta al vareo? ¿Será simplemente que los caballos a los que se enfrenta son mejores? Por el momento, parece que si.

El video de la carrera stá disponible en el siguiente link. He Runs Away lleva el número 7.

http://racing.hkjc.com/racing/video/play.asp?type=replay-full&date=20180131&no=05&lang=eng