SAHAGIÁN PODRÍA TENER SÓLO UN CABALLO LISTO PARA EL MARTÍNEZ DE HOZ / Don Guima

El Bulubu podría perderse el Gran Premio Martínez de Hoz por un grano que le salió en una de las manos.

El caballo siguió vareando, pero con molestias y no es posible tratarlo con algún medicamento por lo cerca que está la carrera.

De tal manera, la nómina podría bajar a siete participantes siempre con Puerto Escondido como figura central.

Como a El Bululu al favorito también lo entrena Pablo Sahagián, quien asistió al sorteo de gateras y se llevó para sus caballos las posiciones cinco y ocho.

Puerto Escondido trabajó este lunes en la cuarta pista de San Isidro y marcó 1 minuto para los 1000 metros. " Le había perdido a Alderete  un trabajo de menor a mayor y lo hiciera finalizar, pero este caballo siempre se pasa”.

Sahagián, que fue jockey, contó en sobremesa de colegas y amigos porqué le busco a Alderete como jockey. “El caballo se iba para adentro  y necesitaba un jockey que tuviera buena zurda y vi que Alderete maneja bien las dos manos”.

El pasado de Sahagián como jockey coincide con con el de Madera Ayude, por ejemplo, o el Guri Ojeda como trainer.  El Turco que no tiene ancestros turcos habla de Taba y se le iluminan los ojos. Su hijo, Pablo Ezequiel, no había nacido cuando su padre la montaba y ganaba clásicos, pero debe haber escuchado sus historias miles de veces. Y al cuida también se le iluminan los ojos cuando escucha a hablar de turf a su hijo. “Lo mejor que pude hacer es darles educación; yo no tuve tanta suerte”, apunta quien le daría caballos a entrenar a Robero Pellegata “aunque esté un poco viejo”, bromea. Sahagián anda por los 62 y parece un potrillo.

El hombre pone cara de no poder creerlo cuando se le hace notar que parece no haber clientes para un caballo como Puerto Escondido, por eso cree que la próxima carrera será el 25 de Mayo y terminará su carrera siendo padrillo en Argentina.