GUN RUNNER BRILLÓ EN LA NOCHE DE LOS ECLIPSE AWARDS / Don Guima

Tener un hermano paterno de Gun Runner, costará 80.000 dólares desde esta temporada. Ese fue el precio que estableció Lane's End para los servicios del padrillo argentino Candy Ride, que ya tiene un Caballo del Año entre su progenie. Aquel precio fue anunciado tras considerar la victoria de su mejor hijo en el Breeders' Cup Classic. ¿Lo subirán?

 

De no haberse cruzado con Arrogate en la Dubai World Cup, Gun Runner hubiese tenido un año perfecto. Pero en los Emiratos Árabes el tordillo de Bob Baffert tuvo una actuación increíble y lo batió de manera categórica. Luego, cuando ambos regresaron a casa, Arrogante no fue el mismo y Gun Runner lo único que hizo fue ganar más y más carrera. En su país, cinco triunfos seguidos en 2017 e invicto.

 

Gun Runner puso en evidencia a los padrillos argentinos como lo hizo Forego con Forli. ¿Habrá más semetales cracks en Argentina esperando que otros los descubran? ¿Qué hubiera ocurrido si tantos buenos campeones vendidos al exterior, donde no hicieron grandes campañas, hubieran tenido alguna chance en las ladrilleras?

 

Gun Runner correrá este fin de semana la Pegasus World Cup en condición de favorito y embolsará 16 millones de dólares. Quizá sea su cierre de campaña. ¿Dubai? Poder verlo allí de nuevo también sería increíble.

 

Gun Runner, ganando el Breeders' Cup

La única que perdió en 2017 fue contra Arrogate, en Dubai