EL PEQUEÑO BOBBY Q CONSIGUIÓ UN TRIUNFO PROPIO DE UN GIGANTE / DON Guima

Para aquellos que siempre nos preguntamos si un caballo de 440 kilos está hecho para ganar en carreras de 2500 metros, la respuesta nos la dio el brasileño Bobby Q, vencedor en el Gran Premio Nacional, de Las Piedras, impidiendo la consagración total de Duro de Matar.

Bobby Q es un potrillo peso oblea; acusó en la balanza 446, dos menos que el que buscaba cerrar la Triple Corona.  Great Spirit, el del triunfo en el Gran Premio Artigas y 518 kilos de peso, quedó tercero. First Thing cruzó cuarto; pesa 456 y en enero ganó el Ramírez.

Duro de Matar buscó un éxito de punta a punta, pero no tuvo libertad. Bobby Q lo empujó hacia adelante toda la carrera; le metió presión todo el tiempo, buscó corroerlo y a 200 m del disco le tiró con toda la artillería.  Terminó erosionando las fuerzas del puntero, para sacarle dos cuerpos y medio en la llegada.

Bobby Q tiene físico de yegua. Ganó cuatro en Las Piedras y dos en Maroñas. Le bajó el copete a caballos que parecían más importantes. Entró de unto a la carrera y ahora es banca.