TRAS LA LESIÓN DE GANDHI DI JOB, MAROÑAS BUSCARÁ UN CABALLO PARA REEMPLAZARLO EN EL LONGINES LATINOAMERICANO / Don Guima

 

Fue cimbronazo. Causó conmoción en la hípica sudamericana la noticia de la lesión, severa, de Gandhi di Job a menos dos dos semanas de haber ganado su segundo Gran Premio Jose P Ramirez (G1) y la chance de volver a representar a Uruguay en el LONGINES Gran Premio Latinoamericano por correrse en Maroñas.

 

El caballo sufrió un problema en la cuerda de su mano izquierda que lo sacará por algún tiempo de las pistas. En algunas fotos  a las que pudo acceder Don Guima, se veía claramente que ya se le había formado una bananita.

 

La noticia corrió como reguero de pólvora y la mayoría de los turfman de la región lamentaron el percance, incluidos varios de los que serían sus rivales.

 

Con Gandhi di Job puesto en cura, Uruguay deberá encontrarle quien lo reemplace en la carrera peregrina pues ya lo había nominado para competir.

HRU tenía previsto cubrir la segunda plaza de su país con el ganador del clásico Quintela, pero ahora también necesitará seleccionar al primero de sus representantes.¿Enviará al ganador y a su escolta de ese Grupo 3 de febrero o buscará otro candidato?

El Abanderado ganó el Nacional y fue segundo de Gandhi di Job en el Ramírez. Inicialmente su gente pensó en el clásico General Artigas de 2400 metros para regresarlo a las pistas, pero quizá recalculen si le acercan una invitación para correr el Latino. También la aceptaría quienes manejan la campaña de Sexy Reason, la mejor fondista uruguaya.

¿Y Oggigiorno? ¿Irá al Quintela o buscará llegar al Latino como cabeza de serie de los caballos extra clasificados?.

"Tenemos que reunirnos", dijo Pablo Piacenza, el presidente de la comisión de carreras de Maroñas cuando Don Guima le consultó qué criterio usarán para completar sus cupos.