CONTRASTE CON BUENOS AIRES. EN ONTARIO, EL GOBIERNO PONDRÁ 105 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO PARA APOYAR A LA INDUSTRIA DE LAS CARRERAS DE CABALLOS / Don Guima

Ontario se comprometió a un acuerdo de financiación a largo plazo con el sector de las carreras de caballos, apoyando puestos de trabajo en las zonas rurales  y fortaleciendo las economías locales en toda la provincia.

El nuevo acuerdo proporcionará hasta $ 105 millones al año, durante 19 años, para el sector a partir del 1 de abril de 2019, más apoyos adicionales para hipódromos más pequeños y aquellos que están experimentando déficits financieros.

Para ayudar a transformar la industria y reforzar las comunidades rurales, Ontario continuará con el Programa de Mejoramiento de Caballos e introducirá un nuevo Fondo de Innovación para la Sustentabilidad de  Hipódromos, que proporcionará hasta $6 millones durante tres años, comenzando en 2018, para ayudar a los hipódromos regionales a innovar, diversificar y expandir las fuentes de ingresos para asegurar la vitalidad de la industria para las generaciones venideras.

El acuerdo de financiación a largo plazo también facultará a la industria de las carreras de caballos a que trabajen juntos para tomar decisiones a largo plazo sobre la cría,  programas de carreras, inversiones de capital y contrataciones. Incluirá medidas específicas centradas en el apoyo a los hipódromos comunitarios, incluidos los fondos operacionales y los premios.

El plan de Ontario para apoyar el cuidado, crear oportunidades y hacer la vida más asequible durante este período de rápido cambio económico incluye un salario mínimo más alto y mejores condiciones de trabajo, la matrícula gratuita para cientos de miles de estudiantes, un acceso más fácil al cuidado infantil y medicamentos recetados gratuitos para todos los menores de 25 años y mayores de 65 años involucrados en el sector a través de la mayor expansión del sistema de salud Medicare.

"Hoy, nuestro gobierno se compromete a un acuerdo histórico que apoyará la sustentabilidad a largo plazo de las carreras de caballos en Ontario", dijo Charles Sousa, Ministro de Finanzas. "Esta financiación fomentará el desarrollo económico en las comunidades rurales de toda la provincia, al tiempo que dará a los hipódromos y a los criadores la oportunidad de construir un futuro sólido para una industria que es fundamental para nuestro patrimonio".

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, Jeff Leal, se hizo eco de este sentimiento, diciendo: "Nuestro gobierno reconoce que la industria de las carreras de caballos es vital para las comunidades de todo Ontario. Es por eso que nuestro gobierno sigue comprometido a garantizar la sustentabilidad a largo plazo de la industria de las carreras y las comunidades rurales que dependen de ella. Este nuevo acuerdo de colaboración ofrecerá a los propietarios, criadores y operadores de hipódromos el apoyo que necesitan para asegurar la estabilidad y el éxito a largo plazo. "

Stephen Rigby, Presidente y CEO de Ontario Lottery and Gaming Corporation, agregó: "Este acuerdo es un paso importante para asegurar la vitalidad de las carreras de caballos en Ontario. Está diseñado para beneficiar a toda la industria y es el resultado de años de colaboración con el sector y el gobierno de Ontario".

Los líderes de la industria respondieron positivamente, incluyendo a Bob Broadstock, presidente d ela Asociació de Propietarios de Quarters Horse de Ontario. "Estamos muy contentos con el anuncio de financiamiento. Este compromiso proporcionará la seguridad de que la industria de los caballos Cuarto de Milla y las personas que trabajan en ella puedan continiar", dijo.

Peter Berringer, presidente y director Sociedad Nacional de Caballos de Carrera, agregó "Los criadores están muy entusiasmados y están ansiosos por leer los detalles del acuerdo"

En Ontario hay 15 hipódromos, más que en cualquier otra jurisdicción norteamericana.

 (*) Fuente Horse Canadá