EL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO TENDRÁ UN ATROPELLADOR INCONTENIBLE / Don Guima

Nació en la Argentina Golden Leaf, pero bien pudo hacerlo en el país de Norte por su pedigree. Es hijo de Stay Thirsty (USA) y Leaf Storm (USA), por Woodman.

La  madre del primer caballo clasificado por Perú para competir  en el LONGINES Gran Premio Latinoamericano y llegó en 2006 a La Quebrada preñada por Monarchos. En lo de Ceriani Cernadas Leaf Storm tuvo once crias con Southern Halo, Easing Along, Grand Reward, el mencionado Stay Thirsty y el último por Winning Prize. Dicho sea de paso,  Leaf Storm salió venta en la liquidación del plantel de yeguas madres de La Quebrada y fue adjudicada a Martín Ferro en 150.000.

 

Stay Thirsty (Bernardini) ganó cuatro carreras y u$s 1.900.000 en EEUU, incluido el Travers  Stakes y segundo el el Belmont Stakes (G1).

 

Golden Leaf es la clase de caballos que pone nervioso a sus apostadores. Corre a lo Hitchcock. Descansa en los puestos de retaguardia desde donde comienza a recuperar posiciones.

Corrió cinco y ganó cuatro, incluidos los clásicos Ortiz de Zevallos (G1), Derby Nacional (G1) y Enrique Meiggs (2).

 

Tiene peso la palabra de Néstor Obregón Rossi. El colega peruano escribió en su cuenta de Facebook: “Cuando un caballo de carreras como "Golden Leaf" aparece en el escenario de cualquier país, el hípico renueva su pasión y el no hípico busca entender un poco más de este gran espectáculo. Miren al potrillo remontar posiciones desde el último puesto (por momentos hasta corría por mitad de cancha) y en la recta final simplemente aplastar a sus rivales. (NdR:  en referencia al video de su éxito en el clásico Enrique Meigss, disponible al pie de esta nota)

No muchas veces se ven caballos de carrera así. Y con esta victoria, Perú se ilusiona para ir a Uruguay a competir en el Gran Premio Latinoamericano (la Copa América de la hípica), en marzo próximo. Tenemos un campeón para soñar con hacer historia", apunta Obregón, con entusiasmo.

 

La segunda plaza de Perú para el LONGINES Gran Premio Latinoamericano (G1) surgirá del clásico Alfredo Benavides, por correrse el 11 de febrero.

 

El clásico Enrique Meigss

Así ganó el Ortiz de Zevallos

Y también el Derby Nacional