EN MONTERRICO SE PONE EN JUEGO UNA GATERA PARA EL LONGINES LATINOAMERICANO / Don Guima

LIMA. (Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Jockey Club de Perú).- En Monterrico ya se siente el ambiente de lo que será la primera carrera de clasificación para el próximo Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), la ‘Copa América del turf’, que este año tendrá como sede el Hipódromo de Maroñas en Montevideo, Uruguay. La carrera elegida para entregar el primer cupo es el Clásico Enrique Meiggs (G2 – 2.000 m) y los principales aspirantes al triunfo ya cerraron entrenamiento para la justa dominical.

 

Barbón, el gran favorito de la cátedra, puso punto final a su entrenamiento esta mañana con una pasada de 700 metros en 41s0, con remate de 11s2, de manera muy fácil, a pelo. Carlos Trujillo estuvo en la silla del pupilo de Jorge Salas y quedó muy satisfecho con el trabajo. “Era entendible que el ejercicio final debía ser suave porque el anterior apronte fue muy duro para él. Pero el caballo es valiente, pone parciales muy fuertes y pese a que lo llevé tranquilo, siempre estuvo ganoso. Creo que vamos a dar batalla este domingo”, sentenció el jinete.

 

En la otra orilla estuvo Golden Leaf, el segundo cotizado de la cátedra. Con Martín Chuan en lomos, pasó 600 en 35s4 de subida, saliendo del partidor eléctrico. “Le hemos buscado velocidades. Es un buen caballo, pero le falta venir mucho más cerca. En esa idea es que la salida del partidor le hará bien. Tampoco estuvo tan veloz al inicio, pero creo que el domingo entenderá que debe salir más rápido. Yo lo siento 10 puntos, como cuando ganó el Derby Nacional”, dijo tras bajarse del sillín.

 

Otros tres caballos también cerraron entrenamiento para esa competencia: Asfaloth con Carlos Ludeña 800 en 45s2 rematando de subida; Rey Gianluca con José Reyes 700 en 40s2 (11s2); y Cafarnaum con Aderlin Lizana 400 en 22s2.