Capelli distinguió a Yutaka Take; los acompaña Romanet ©Longines

LONGINES Y LA IFHA DISTINGUIERON AL JOCKEY JAPONÉS YUTAKA TAKE CON EL PREMIO AL MÉRITO / Don Guima

Tokio (Japón) / Saint-Imier (Suiza), 21 de diciembre de 2017 - Este año, el Premio Internacional al Mérito de Longines y IFHA se le ha sido otorgado a Yutaka Take, uno de los jinetes más exitosos de su época. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en Tokio antes de la celebración del Arima Kinen (G1). Desde su creación, el premio honra a personalidades distinguidas por sus contribuciones de por vida al mundo de las carreras de caballos.

 

Como socio oficial y cronómetro oficial de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, Longines se enorgulleció en presentar el Premio al Mérito Internacional Longines - IFHA 2017 al reconocido jinete japonés Yutaka Take. Sucede a los destinatarios anteriores, Jim Bolger, destacado entrenador, propietario y criador de Irlanda; Alec Head de Francia, ex campeón de entrenadores y patriarca del Haras du Quesnay; Seth Hancock, de la histórica Claiborne Farm en América; el fallecido Marcel Zarour Atanacio, ex presidente de la OSAF; y la Familia Romanet, líderes de renombre en el mundo de las carreras de caballos tanto en Francia como en el mundo. 

El Premio al Mérito fue creado por Longines y la IFHA con el fin de honrar a las figuras públicas por su destacada contribución al mundo de las carreras de caballos. Como socio oficial y cronómetro oficial de la IFHA, Longines también otorga varios otros premios en reconocimiento a la excelencia en esta disciplina en colaboración con la IFHA. Los ganadores son honrados durante todo el año en ceremonias a las que asisten representantes de toda la profesión

Durante la ceremonia de Premio al Mérito, Juan-Carlos Capelli, Vicepresidente de Longines y Director de Marketing Internacional, declaró: "Además del Premio de Mérito de Longines & IFHA, la exitosa colaboración entre Longines y la IFHA ha llevado a la creación de varios otros premios otorgados en reconocimiento a la excelencia en todas las cosas ecuestres, como el Longines World's Best Jockey, que se presentó hace dos semanas al jockey australiano Hugh Bowman, así como al Longines World's Best Racehorse y la Longines World's Best Horse Race, cuya ceremonia tendrá lugar en Londres el 23 de enero de 2018. Ya sea caballo, jinete, raza o figura pública, todos tienen un papel que desempeñar para que cada evento sea único y verdaderamente impresionante. Al igual que esta noche, los ganadores son honrados en ceremonias a las que asisten representantes de toda la profesión. Durante 140 años, nuestro amor por el mundo ecuestre ha aumentado constantemente, y hoy nos hemos convertido en el socio principal de instituciones internacionales y eventos en las disciplinas de carreras de caballos, salto de obstáculos, resistencia, doma y conducción. Más que eso, nuestro compromiso con los deportes ecuestres se basa en valores comunes compartidos: elegancia, tradición y rendimiento ".

Louis Romanet, presidente de IFHA, comentó: "Yutaka Take ha demostrado sus increíbles habilidades no solo en Japón sino en todo el mundo, y su consistencia en los niveles más altos de las carreras es evidente en la cantidad de carreras del Grupo 1 que ha ganado y participado. Jockeys como Mr. Take son embajadores especiales para nuestra industria y es con gran estima que lo honramos con el Premio al Mérito Internacional Longines y IFHA 2017 por su gran contribución e influencia en el deporte de las carreras de caballos "

Un jockey leyenda

Una leyenda en Japón, Yutaka Take hizo su debut como piloto en 1987 y actualmente tiene siete récords de todos los tiempos en su país natal. Nacido en 1969, Take siguió los pasos de su padre, ya que Kunihiko Take también era un jockey famoso. En 1987, el joven Take logró su primera victoria profesional en el hipódromo de Hanshin a bordo de un caballo llamado Dyna Bishop. Terminó la temporada como el aprendiz campeón con 69 ganadores. Dos años más tarde, fue el jockey campeón general, y Take mantuvo ese título de forma continua hasta 1999, con la excepción de 1991.

 Desde el 18 de diciembre, la Asociación Japonesa de Carreras lo acredita con 3.941 victorias, de las cuales 322 llegaron en clásicos, mientras que 74 han llegado en Grupos . Take ganó al menos un G 1 durante 23 años consecutivos Él también tiene la mayor cantidad de victorias en un año: 212.

 Aunque Take ha montado una cantidad de campeones, el caballo al que más se lo asocia es con el legendario caballo de carreras y campeón de Deep Impact. La pareja ganó un total de siete carreras de Grado 1, incluida la Triple Corona Japonesa de 2005. Deep Impact se ha convertido en principal padrillo en Japón. Actualmente, Take es conocido por montar Kitasan Black, el caballo actual Caballo de Año en Japón.

 Take también ha demostrado sus habilidades en el extranjero. Tiene 114 victorias en  ocho países diferentes, incluidos Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Corea, los Emiratos Arabes, el Reino Unido y los Estados Unidos.

 

Premio al Mérito

Desde la izquierda, Masayuki Goto, Juan-Carlos Capelli, Yutaka Take, Louis Romanet y Winfried Engelbrecht-Bresges