EN MAROÑAS, OLD BUNCH TRATARÁ DE DISIMULAR QUE NO ES LOCAL / Don Guima

El jueves próximo Old Bunch cruzará el charco. El caballo argentino que tiene entrenador y propietarios uruguayos irá a Montevideo para correr el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), en Maroñas.

El compositor de Old Bunch es Antonio Marsiglia, el mismo de Care Lady. Los duelos, Juan Vio Bado y  Pablo Hernández. El stud, 3 de Enero, el mismo de Invasor. También de Fletcher, con el que esos propietarios ganaron el Ramírez un par de años atrás.

Lo más lejos que fue a correr Old Bunch fue a San Isidro, una vez hace dos años para un Pellegrini donde no figuró. Old Bunch siempre fue mejor caballo de lo que pudo demostrar.Ganó el Martínez de su año, el Casey, fue segundo en el Nacional. En octubre de 2016 se despidió ganando el Vicente L. Casares, de punta a punta.

Old Bunch tuvo en su silla jockeys de diferentes nacionalidades. Lo montaron argentinos, paraguayos, brasileños, pero el que mejor parece sentarle es el uruguayo pablo Falero.

Dueños, jinete y cuidador orientales se suman como para que el caballo sea ,o menos visitante posible en Maroñas.

Marsiglia es de la vieja escuela de cuidadores que sigue usando un manual vigente. El de darle pasada a sus caballos en la distancia a diez días o dos semanas de la carrera y de moverlos en la cancha en día de la carrera.

"El caballo llega con dos pasadas; a Falero le gustó mucho", se adelanta antes de que el cronista le pregunte nada.

Antonio Marsiglia cuidó a mercenario en 1991, con el que ganó la carrera insignia de la hípica uruguaya. 26 años después busca volver a ganar.

 

Old Bunch, en el Casares 2016