El ministro Etchevehere en la entrega de premios, acompañado por el intendente Gustavo Posse

EL MINISTRO ETCHEVEHERE SOSTIENE QUE HAY QUE AYUDAR A LA INDUSTRIA PARA QUE TENGA LA COMPETIVIDAD NECESARIA Y EXPONGA SU POTENCIAL / Don Guima

Luis Miguel Etchevehere, el ministro de Agroindustria y ex presidente de la Rural, estuvo en San Isidro la tarde del Pellegrini y participó de la ceremonia de entrega de premios.

El hombre viene de una tradicional familia radical de Entre Ríos, propietaria de El Diario, de Paraná; su abuelo. Luis Lorenzo Etchevehere, fue gobernador de la provincia.

 

-La Mesa de Ganados y Carne ha sido importante. ¿Se puede reproducir para la hípica?

-Sin duda y ya estamos trabajando para formarla. Para principios del año que viene estamos pensando en tener reuniones con todos los eslabones de la hípica y ayudarlos a que tengan toda la competitividad necesaria para que pueda expresar su potencial; ni más ni menos Argentina es el cuarto criador de SPC  a nivel mundial.

 

-¿Al gobierno le interesa el turf?

-Por supuesto, claro. Es una pasión, es un deporte, pero es una fuente de trabajo. La hípica en nuestro país da 45.000 puestos de trabajo en forma directa, 90.000 en forma indirecta y hay 400.000 personas que viven de la actividad del caballo. Es una industria muy importante que habla de pasión, talento, de conocimiento.

 

-¿Con la ayuda del gobierno la marca Caballos Argentinos puede desarrollarse con fuerza en el exterior?

-Claro que si. Al turf le tenemos que sumar el polo. El mejor Polo del mundo está acá, en la Argentina. Y hay que sumarle otros caballos deportivos y de trabajo.

 

-Argentina produce caballos pero no exporta caballos como años atras.  

-Las mesas de competitividad para eso son, justamente; para que los diferentes eslabones planteen las dificultades que tienen y los funcionarios tratemos de solucionarlas porque ese es nuetro trabajo. La idea es arrancar desde principios del año que viene y luego, como hicimos con la mesa de Ganados y Carnes, reunirnos cada dos o tres meses y todos nos vamos tomando examen. Desde el punto de vista del gobierno, allanar el camino y también pedir formalidad sanitaria, laboral e impositiva. La hípica es una marca país.