Fotos Gtz Hipódromo de Azul (Héctor García)

MAVERICKS GANO EL CLÁSICO CIUDAD DE AZUL, BEST FOR LAST LA CORONA CERVANTINA / Don Guima

Best for Last ganó la Corona Cervantina, con tres primeros puestos y un segundo lugar. Se le escapó el último clásico, el Ciudad de Azul, para ser Cuádruple Coronado del turf de esa ciudad. Perdió contra Mavericks en la competencia final, pero se llevó el torneo, el cheque y lo aplausos.

Best for Last fue la figura convocante y volverá a serlo cuantas veces compita en la cancha del hipódromo bonaerense que este domingo bajó la cortina a su temporada 2017.

Mavericks ganó la carrera en los 800 metros, cuando su jockey tomó la decisión de salir del aletargado quinto puesto donde corría para ir a buscar la punta. En los 700 ya estaba adelante y cuidó la posición durante toda la recta.

Mavericks ya había derrotado a Best for Last en el clásico 105 Aniversario del Jockey Club de Azul; entonces por un hocico. Hubo devolución de gentilezas en el clásico Miguel de Cervantes Saavedra, donde Best for Last lo derrotó por la cabeza.

Best for Last vs Mavericks puede ser el match para promocionar durante el próximo año de carreras en Azul, cuando se intentará armar reuniones de diez competencias.

La jornada de ayer fue a tribunas llenas, con un nuevo record de apuestas, sin simulcasting, de $ 922.449.

Mavericks cruzó el disco sin apremios