"A VILLAGE KING LE TENEMOS UNA CONFIANZA TOTAL", DIJO CARLOS FELICE / Don Guima

Diez preguntas a quemarropas para Carlos Felice, el propietario de Village King, ganador del Gran Premio Jockey Club y uno de los favoritos para el Carlos Pellegrini, del sábado próximo en San Isidro.

1. ¿Village King o Lingote de Oro?

-Village King

 

2. Ya te tocó cambiar un jockey. ¿ Si tuvieras que cambiar de cuidador a quién se lo darías?

-A Ernesto Eusebio Romero o Juan Esteban Bianchi. Dos leyendas.

 

3. ¿Irías a Maroñas o a  Ascot si lo invitaran?

-Por las características de Village King, su actitud y desenvolvimiento en el césped a Ascot.

 

4. ¿Lo llevarías a desfilar por Las Flores?

-Por supuesto. Las Flores en Santa Fe es uno de los hipódromos más bonitos del país.

 

5. ¿Cómo definis 2017?

-El año más triste de mi vida. El del verdadero entendimiento sobre los significados de la vida. El de los que te marcan qué implican los valores, la deshumanización y el automatismo de existencias sin propósitos. También el año que entendí sobre el amor verdadero y viceversa.

 

6. ¿Qué esperas para 2018?

-Salud para mi familia. Realización y justicia social en una sociedad de igualdad de oportunidades para nuestra querida Argentina. Que los buenos sean más.

 

7. ¿Es este un gobierno ignora al turf?

-Es un tema remanido. Argentina es un país federal. Hay jurisdicciones que sin el Estado el turf ya no existiría como en Buenos Aires, Tucumán, Mendoza Santiago del Estero o Rosario, con la inequidad de la visión unilateral y sureña del Gobierno de Santa Fe que condena a Las Flores y Venado Tuerto a agónicas subsistencias. A nivel nacional el tema de ser el juego una potestad de las provincias lo torna un desafío que implica conocimiento de la hípica nacional y sus idiosincrasias y un verdadero desafío en la articulación de legislación e intereses económicos de las provincias. Pero particularmente Buenos Aires ha sido precursor en fomentar, sostener y sustentar la actividad hípica.

 

8. ¿Si te toca ganar el Pellegrini a quien se lo dedicas?

A Venecia,  El Ángel guardián de nuestra familia.

 

9. ¿Si te toca perder, quién quisieras que gane?

-Difícil de contestar. Pero con la gente de Las Monjitas y con Juan Javier tenemos una excelente relación por Dany. Pero te confieso creo que Village King es un caballo diferente. Le tenemos una confianza total.

 

10.¿Rezas pidiendo que a tu caballo le vaya bien o al de arriba no hay que molestarlo por estos temas?

-Rezo porque creo en Dios. Rezo por temas importantes. Pero por una carrera, aún la más importante de todas, dejó que el Dios burrero disfrute del Pellegrini sin molestarlo.

 

Village King, ganando el Jockey Club

Village King en el Ensayo

Un saludo,

Julio Guimaraes