ENJOY ESTÁ HACIENDO HISTORIA. ¿SERÁ LA WINX DE MAROÑAS? / Don Guima

Está haciendo historia Enjoy en Maroñas. Desde el 21 de enero a la fecha corrió once veces y ganó en todas. Triunfos en enero, Marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, octubre, diciembre, entre 1000 y 1200 metros. En Maroñas o Las Piedras, En pista seca o mojada. Con o sin viento.

Enjoy ganó el Andrés F. Ylla  y J. Folle Larreta por cuatro cuerpos de ventaja sobre Supersticiosa, con Lady Lilith en tercero.

El papel asombra. Ganó 18 de 26 y 15 de los 23 clásicos donde corrió. Se dijo. Lleva once carreras al hilo, la mitad de las que consiguió la campeona australiana Winx.

La yegua ahora apuntará a la única  carrera que perdió este año: el Gran Premio Maroñas, donde cayó ante El Danzarín por medio pescuezo.

Apenas un detalle para ajustar en la yegua que corrio con nasal stripes. El número que lleva en su cabezada. Durante la carrera lo llevó flojo de ambos lados y la ficha le rebotó continuamente a cinco centímetros de sus ojos. En el video se observa con claridad.

 

Es un hijo del brasileño Pekos Joke y la yegua del mismo origen Crown Giza, con un abuelo norteamericano como Notation el primer ganador de la generación 2015 en Maroñas.

A Macho JJ fue una máquina de sacar cuerpos de ventaja a sus rivales en el debut. Ganó por siete cuerpos y midió en 1m5s85/100 para el kilómetro.