DORMIRSE EN LOS LAURELES NO ESTÁ EN EL PENSAMIENTO DE LOS ORGANIZADORES DE LAS LONGINES HONK KONG INTERNATIONAL RACES / Don Guima

El triunfo de  Time Warp en la LONGINES Hong Kong Copa coronó un destacado día de deportes en Sha Tin.

El consejero delegado del Jockey Club de Hong Kong,  Winfried Engelbrecht-Bresges, dijo: "Queremos que las LONGINES Hong Kong International Races sean el mejor espectáculo de césped y hoy hemos presenciado algunas actuaciones sensacionales. Creo que estamos en un nivel muy alto, tenemos un producto global muy atractivo, pero sabemos que descansar en los laureles nunca funciona y nos sentaremos a ver cómo podemos desarrollar esta reunión en el futuro. Creemos que esta reunión tiene más potencial como uno de los grandes eventos mundiales del deporte ".

La asistencia fue de 94,560 personas y las apuestas del día crecieron 5,4% respecto de la facturación del año pasado, logrando un nuevo record para el día del LONGINES HKIR de más de 200 millones de dólares.

Highland Reel ganó su segundo LONGINES Hong Kong  Vase con la preparación de Aidan O'Brien y ahora se retirará a Coolmore Stud, mientras que el caballo mejor clasificado de Hong Kong, Mr Stunning, ganó el LONGINES Hong Kong Sprint.

"Ha quedado demostrado  una vez más que Hong Kong es capaz de atraer caballos de clase mundial, y en particular, fue probablemente el mejor Hong Kong Vase que hemos tenido", dijo Engelbrecht-Bresges. "Cuando vemos a un campeón como Highland Reel venir a Hong Kong para su última carrera, con su entrenador Aidan O'Brien y su récord victorias, dice mucho sobre el estado internacional de la reunión".

El mayor aplauso de la multitud casi levantó el techo de la tribuna. Llegó cuando el jockey local Derek Leung hizo todo para ganar la LONGINES Hong Kong Mile en la montura de Beauty Generation.

"La victoria de Derek Leung fue tremenda: realizó una carrera perfecta", dijo Engelbrecht-Bresges. "Hemos invertido en nuestra escuela de aprendices en los últimos 10 a 15 años y es genial ver a un talento local de Hong Kong: la reacción de la multitud fue fantástica".

La asistencia fue la segunda más alta para las LONGINES Hong Kong International Races, y  Engelbrecht-Bresges se mostró satisfecho con la gran cantidad de participantes y los resultados comerciales del día.

"Fue la segunda asistencia más alta, sólo un poco más baja que el año pasado, y eso realmente produjo una gran atmósfera. También tuvimos una facturación récord. Ese es un resultado extremadamente satisfactorio ", dijo el CEO.

El Engelbrecht-Bresges agradeció al patrocinador del evento LONGINES, así como a los fanáticos de las carreras de Hong Kong, los jinetes del mundo, los medios internacionales y el personal del Jockey Club.

"Muchas gracias a LONGINES por su continuo apoyo, aportan elegancia, clase y estilo, y juegan un papel importante al hacer de esta una de las mejores reuniones de carreras del mundo, y uno de los eventos que verdaderamente 'no se puede perder' cada año", dijo.

"Las carreras internacionales atraen a personas de todo el mundo por la pasión y el amor poe los caballos, y esto es lo que vemos cada diciembre en las LONGINES Hong Kong International Races".

 

Beauty Generation

La alegría de Derek Leung

Derek Leung y su agradecimiento

Juan-Carlos Capelli, en la premiación

Premio Longines a la elegancia

Eddie Peng, embajador de Longines

Eddie Peng, embajador de Longines

Longines Hong Kong Mile

Longines Hong Kong Sprint

Longines Hong Kong Cup

Longines Hong Kong Vase