Photos HKJC

EL INCREIBLE HIGHLAND REEL SE MARCHA A COOLMORE DE LA MEJOR MANERA, GANANDO POR SEGUNDA VEZ EL HONG KONG VASE / Don Guima

Somos contemporáneos a Highland Reel. Algunos hemos tenido la suerte de verlo de cerca y cuando digo de cerca me refiero al alcance de una coz. Otros lo han visto ganar por TV, en diferentes continentes. Highland Reel será materia de estudio en el futuro. Desde algún lado habrá que explicar cúal es la dinámica de sus triunfos, diez en total, con siete carreras de Grupo 1 de su lado. Personalmente lo he visto en Ascot, el Chantilly y Meydan.

 

En el Hong Kong Vase (2400), la tarde de las carreras del LONGINES HKIR, dio por cumplida sus misiones en las pistas y desde 2018 será reproductor. Galileo en una madree Danehill es su carta de presentación. El  mismo cruzamiento de Frankel y Teófilo. Su precio será de 17.500 euros en Coolmore.

 

Aidan O'Brien es cuidador de cientos de campeones. Después del LONGINES Hong Kong Vase fue claro al definirlo. Le alcanzó una palabra. "Irremplazable", dijo. Está en esa categoría Highland Reel, el de los que llegan al Olimpo hípico.

 

Highland Reel, todo un trotamundos, ganó por segunda vez la prueba del hipódromo de Sha Tin a la manera de los gladiadores; peleando metro a metro en el final con otro titán como Talismanic, que también estaba a miles de kilómetros de su casa.

 

Ryan Moore, quien lo llevó a la primera victoria en la Vase de 2015 y fue segundo doce meses después detrás de Saturno Crown, dijo:  "Ha sido un esfuerzo masivo de todos para seguir trayéndolo en los últimos tres años. El caballo ha estado en todo el mundo y ganando es la forma adecuada para terminar su campaña. Ha sido un caballo de carreras brillante "

 

Highland Reel acechó a Helene Charisma, con Talismanic en tercer lugar. Moore superó al líder en la recta y en el derecho final le pidió todo lo que tenía para seguir adelante, para imponerse por tres cuartos de cuerpo en 2m26s23/100.

 

Highland Reel ahora se dirigirá a una segunda carrera en Coolmore, con un récord de 10 victorias en 27 salidas en seis países diferentes, que incluyen  trofeos en Hong Kong Vase dos veces, King George & Queen Elizabeth y Breeders Cup Turf, por ejemplo.

 

"Es un caballo muy especial, es irremplazable, de verdad", dijo O'Brien. "Es muy raro que obtengas un caballo que pueda viajar tanto como él. Lo ha estado haciendo desde que tenía dos años: ganó el Champagne  en Goodwood cuando tenía dos años y ha viajado por el mundo desde entonces por lo que es un caballo increíble en realidad. Es insustituible para nosotros, pero tuvimos la suerte de tenerlo, dijo O'Brien

 

Moore estuvo en la montura de de Highland Reel en cinco de sus victorias de  de G1. "Es un caballo de clase alta, con una gran actitud, muy duradero, creo que lo que lo distingue es su consistencia: por lo general, siempre corre su mejor carrera". Ha sido un placer conducirlo y con suerte lo transmitirá a sus hijos en el futuro ".