©Longines.

HUGH BOWMAN CORONADO CON EL PREMIO " 2017 LONGINES WORLD'S BEST JOCKEY" / Don Guima

Hong Kong (Hong Kong) / Saint-Imier (Suiza), 8 de diciembre de 2017 - El australiano Hugh Bowman fue coronado como el "Longines Mejor Jinete del Mundo 2017"  en una ceremonia celebrada durante la cena de gala anual de Longines Hong Kong, durante la noche del viernes, organizada por el Hong Kong Jockey Club.

Después de una temporada notable, que concluyó con una victoria en la Japan Cup en  en asociación con Longines, Bowman se adjudicó el título con 142 puntos, terminando por delante de Ryan Moore (124 puntos) y Lanfranco "Frankie" Dettori (86 puntos), que son ambos ganadores anteriores del premio. En reconocimiento a su gran logro, Longines y la Federación Internacional de Autoridades de Carreras de Caballos obsequiaron a Bowman un reloj Longines y y una réplica del jarrón de cristal que llevará grabado su nombre, junto a los ganadores anteriores, Ryan L. Moore y Lanfranco "Frankie" Dettori, que por cierto terminaron segundo y tercero en la competencia de este año.

 

 

El jockey australiano ganó 10 de las 100 mejores carreras de categorías de Grado 1 del mundo, y seis de esas victorias llegaron con la yegua Winx, que fue considerada como el tercer caballo de carreras mejor calificado en el mundo en 2016 y actualmente es el caballo de césped mejor clasificado en el mundo, sin distinción de sexos, en el 2017 Longines World's Best Racehorse Rankings.

Entre las grandes victorias de Bowman, Longines ha cronometrado cinco carreras, incluyendo la Longines Queen Elizabeth Stakes en Royal Randwick y la Japan Cup en asociación con Longines en el Tokyo Racecourse, que aseguró a Bowman la victoria para el título "Longines World Best Jockey" 2017.

 

El premio Longines World's Jockey Award es una orgullosa iniciativa conjunta de Longines y la IFHA. Se basa en las actuaciones en las 100 carreras internacionales de Grupo 1 más valoradas según lo establecido para el año por el Comité de Rankings de Caballos de Carreras de Longines World. La puntuación incluye carreras desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el 30 de noviembre del año en curso. Los jinetes acumulan 12 puntos por una victoria, 6 puntos por colocarse en segundo lugar, y 4 puntos por colocarse en tercer lugar.

 

La prestigiosa cena de gala de Longines Hong Kong International Races también sirvió como la ocasión perfecta para que la marca de relojes suizos presente su nuevo Spot televisivo con el embajador de Longines y la superestrella asiática Eddie Peng, quien asistirá a las carreras por segunda vez, después de su presencia durante la edición de 2014. El spot televisivo destaca el reloj oficial del evento, un modelo de la colección Record. Combinando elegancia clásica y excelencia, esta línea aspira a convertirse en la punta de lanza de la marca.