SECRETO. NO LO REPITAS. NO LE DIGAS A NADIE QUE TE LO DIJE YO / Don Guima

Ningún jockey argentino está ternado para el premio Olimpia en la categoría Turf. El distincion se resolverá entre el uruguayo  Falero, el brasileño Gonçalves y el paraguayo Ortega Pavón.

 

******

 

Alguien recordó que las comisiones de los jockeys que corren en San Isidro y La Plata tienen un componente que le viene del subsidio y se preguntó si es legítimo “bancar los sueldos" de los pilotos que ganan más de cien carreras por año. ¿Quizá hubiera que ponerles un límite, para que no se la lleven siempre los mismos", mencionó alguien en la idea de socializar la hípica.

 

******

 

La Plata pretende ser sede del Longines Latinoamericano en 2019. En los próximos días podría haber importantes novedades. Muy importates.

 

******

 

En Palermo se cubrió el muro que corre a lo largo de la avenida Dorrego. ¿Motivo? Se sospecha es para que desde la vereda no se puedan seguir los recitales que se hacen en el centro de la pista.

 

******

 

Se escuchó en el subte. "Una platea para la final del Abierto de Polo es cara y nadie se queja si tiene que comprarla. En Londres te cobran saladito el pase para un día de Royal Ascot y se lo paga como un caballero inglés. Si en San Isidro quisieran cobrar entrada para el Carlos Pellegrini, las quejas estarían a la orden del día".

 

******

 

El Jockey Club Argentino quiso tener para el Pellegrini al presidente de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas; de hecho lo invitó, pero el francés Louis Romanet amablemente se disculpó. Romanet podría volver a sudamérica sólo en marzo, para el Longines Latinoamericano.

 

*******

 

Javier es el más chico de los hermanos Etchechoury. Anda por los 49. Se ha vuelto canoso Javi. Ganaba todos los días en Montevideo. Ganaba al por mayor cuando le cuidaba a Rubio B. La está peleando desde abajo ahora."Cuido sólo un caballo (Calcolatore). Mirá si no voy a tener tiempo de imaginarme que gana gana el Pellegrini y después el Latino", dice . El Latino está en los planes desde que el caballo cruzó adelante en el Dardo Rocha. Javier quisiera tener hoy mismo si fuera posible la confirmación de que podrá llevarlo representando LaPlata. El cronista le lleva tranquilidad al decirle que tiene la plaza asegurada. Javier quiero algo oficial. Teléfono para el Bosdque.

Quien tiene boxes tiene caballos. Es una máxima. Javier no los tiene, por ahora. Volver a Maroñas será especial. Allí lo vieron crecer. profesionalmente Si gana también el Pellegrini, seguro que le lloverán caballos. Claro, vaya a saber si los puede agarrar porque  sin boxes no le podría dar un techo donde dormir y comer.

 

******

 

"Fue un honor trabajar para todos los bonaerenses durante estos 8 años de gestión como Diputada Provincial. Mi prioridad siempre fue y seguirá siendo que todos los Bonaerenses vivan mejor, especialmente quienes necesitan más protección.Esto no es una despedida, sino el cierre de un ciclo para dar comienzo a una nueva etapa en la que seguiré, como lo hago desde hace muchos años, luchando y abogando por una Provincia inclusiva, segura y que nos haga sentir orgullosos a todos", exc ribió la ahora ex diputada Mónica López en su cuenta de Twitter. La dueña del stud Santa Elena se dedicará a estar más cerca de su haras el año que viene y en 2019 a construir política. Mientras tanto ya disfruta otra vez en su hogar de su esposo, quien el martes fue internado por un cólico renal. Roberti y López volverán a verse en las carreras el día del Pellegrini con la intención de pasar el rastrillo.

 

******

 

En Happy Valley cada metro, cada centímetro cuadrado vale para ser explotado. El infield del hipódromo de Hong Kong tiene canchas de tenis, futbol, basquet... La pantalla gigante de TV es verdaderamente gigante. Tiene casi 100 metros de largo.

 

******

 

Los handicappers del mundo están reunidos en Hong Kong discutiendo los números finales de los mejores caballos. Próximamente se sabrá qué caballo finaliza al tope del ordenamiento.