Juan Carlos Capelli obsequió el LONGINES Conquest Classic Collection a Zac Purton, por su éxito en el LONGINES International Jockeys Championship.

ZAC PURTON GANÓ SU PRIMER CAMPEONATO INTERNACIONAL DE JOCKEYS LONGINES, EN HONG KONG / Don Guima

Cuando Zac Purton cruzó adelante la línea de llegada en la primera carrera de la serie de cuatro del Longines International Jockey's Championship, llevando media cabeza de ventaja sobre Silvestre de Sousa, todo el mundo advirtió que podría ser una noche perfecta en Happy Valley.

Desenlaces de media cabeza o nariz, como el que protagonizaron caballos montados por Pierre Bout y Flavien Prat en el final del concurso, son la síntesis misma de las carreras de caballos.

Zac Purton, en representación de Hong Kong, ganó el  Longines International Jockey's Championship por primera vez en su vida gracias a dos primeros puestos, dejando atrás a al representante del Reino Unido, Silvestre de Sousa, con el campeón francés Pierre-Charles Boudot, el tercer puesto en el podio.

Purton es un jockey muy popular en Hong Kong. Tiene 34 años. Ha ganado la estadística de jinetes 2013/2014 y cuenta con más de 750 triunfos en HK hasta la fecha. Quien quiera bucear en su historial lo encontrará celebrando cinco veces en el KIR: Hong Kong Mile (2012, con Ambitious Dragón y 2016 con Beauty Only), Hong Kong Sprint (2014 y 2016 con Aerovelocity) y  Hong Kong Vase (2013, Dominant). En años anteriores había participado del IJC, siendo  sexto, séptimo y dos veces segundo.

Sin embargo, no fue considerado como el gran favorito a ganar el campeonato pues apareció por detrás de  Ryan Moore, Pierre Boudot y el campeón reinante Hugh Bowman en las preferencias.

Después de la presentación del trofeo, un Purton dijo: "Vine noche pensando que tenía chances bastante normales, pero resultó más que bien. Estoy contento de haber ganado, ya que me he acercado un par de veces. No quería que fuera otro déjà vu. ¡Necesitas mucha suerte, y lo conseguí en dos carreras!”

El campeonato fue una de las celebraciones de la semana en cuanto a jockeys, porque el viernes 8 durante la gala anual de la Longines Hong Kong International Races se entregará el Longines World's Best Jockey Award, un premio que surge de las actuaciones de los mejores jinetes en las mejores cien carreras de Grupo 1 del mundo.

La concurrencia a la reunión fue de 29.294 personas con una facturación récord de apuestas para una jornada de IJC de HK $ 1.308 millones.

El LONGINES Hong Kong International Races será el iman de todos el próximo día 10, cuando la emoción se mude al en el hipódromo de Sha Tin y se realicen cuatro carreras del Grupo 1 con más de diez millones de dólares en premios.

 

Sivestre de Souza y sus premios

Pierre-Charles Boudot también se llevó un recuerdo

Un saludo,

Julio Guimaraes