EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE JOCKEYS LONGINES, APERITIVO DE LA HONG KONG CUP / Don Guima

Bowman defenderá el campeonato

En Happy Valley el miércoles por la noche, 6 de diciembre, Hugh Bowman no sólo defenderá su título después de su victoria en el Campeonato Internacional de Jockeys de LONGINES, sino que también mostrará a sus fanáticos de Hong Kong por qué también se coronará como el LONGINES World’s Best Jockey.

Sin embargo, Bowman, como muchas de las otras 11 superestrellas con las que competirá en la serie de cuatro carreras, es cauteloso acerca de sus posibilidades, y cree que el IJC de 2017 parece un evento completamente abierto, algo que sólo se suma a la certeza de una noche emocionante.

"El año pasado parecía que tenía dos posibilidades realmente buenas, pero aunque algunas de las mías están bien dibujadas esta vez, no se ven tan fuertes", reflexionó Bowman.

Aunque suena un poco más positivo, el maestro australiano, que recientemente ganó su tercer Cox Plate con la cada vez más emblemática Winx, agregó respecto de  Happy Valley: "Es un circuito cerrado y hay muchas presiones tempranas que no es a lo que estoy acostumbrado a recibir en Australia. Es importante obtener una buena posición y, por supuesto, ayuda estar en el mejor caballo ".

El actual Jockey Campeón de Hong Kong Joao Moreira, ganador del IJC 2012, también sugiere que será una noche de juego completo: "Estoy contento con mis caballos, pero se ve muy parejo". Moreira, por supuesto, ha probado una gran cantidad de éxitos de Happy Valley, pero el as francés Pierre-Charles Boudot es promocionado como un posible ganador de la serie.

En la reunión de la tarde del martes 5  con los medios, Boudot -cuyos 300 victorias rompieron todos los récords europeos anteriores- se enteró sobre la marcha  de las buenas posibilidades que tenía, respondiendo cada vez con una sonrisa como para indicar que no podía creerlo.

"Durante mucho tiempo he querido ser parte de este evento y estoy encantado de estar aquí. Me han dicho que tengo una oportunidad, pero no sé la forma de los caballos que me han dado ", dijo.

"He hablado un poco con Maxime (Guyon) y Mickael (Barzalona) y me han dicho que es una pista  única. Pero estoy acostumbrado a montar todo tipo de diseños diferentes, así que no creo que ser un novato suponga demasiado problema ".

Flavien Prat,  nacido en Francia, pero representante de los Estados Unidos dijo: "Es mi primera vez en Hong Kong y estoy esperando ansiosamente que lleguen las carreras. Aunque he visto algunos videos podrían no ser de mucha ayuda porque las carreras están repletas de jinetes que no son habituales de Happy Valley. Habrá muchos estilos diferentes en exhibición. Estoy muy orgulloso de ser francés y el representante de EE. UU. en este desafío".

Karis Teetan, nacido en Mauricio, representando a Hong Kong y actualmente tercero en el campeonato de jinetes, dijo: "Esta es la primera vez que participo en el IJC y estoy muy feliz de hacerlo.  Aprendí mucho desde que estuve aquí y esta es una gran oportunidad para mí. Mauricio es un país pequeño".

El campeón japonés Keita Tosaki, dijo: "La primera vez que participé en el Jockey Challenge fue un poco intimidante. Aunque esta es mi tercera vez, siento que puedo relajarme y disfrutar"

Ryan Moore, ganador en dos ocasiones del IJC y del World's Best Jockey Award, admitió: "Todavía no he tenido tiempo de echar un vistazo a mis caballos, pero  me encanta estar aquí y de todos los eventos como este en todo el mundo, este es el mejor ".

Los otros cinco pilotos que aspiran a llevarse el título son Derek Leung (en representación de Hong Kong), Zac Purton (Hong Kong), Silvestre de Sousa (Gran Bretaña), Leandro Henrique (Brasil) y Cristian Demuro (Italia).

Fuente: hkjc.com