ES TIEMPO DE CABALLOS NUEVOS. TIEMPO DE PRECOCES / Don Guima

Interaction comenzó corriendo las de 800 metros y terminó ganando la milla y media del Pellegrini. Fue casi un año después de su inicio. No se acostumbra hacerlo. Casi no se puede. La realidad habilita a la pregunta de siempre. ¿Se cría para ganar temprano o para correr fondo? ¿O ambas cosas? ¿En un turf con carreras cuyas distancias promedio son 1400 metros vale la pena tratar de gestar crack para la vuelta?

Estoy pensando en hacer un estudio para establecer qué fue de la vida de los potrillos que corrieron en las primeras 20 carreras para productos entre noviembre y diciembre del año pasado.

Tato Key debutó ganando en noviembre y un año después consiguió su noveno triunfo. The Great Day fue segundo en sobre 800 m en noviembre de 2016, en septiembre de 2017 ganó la Polla y en octubre se le escapó el Jockey Club. El resto no se.

La necesidad tiene cara de hereje. ¿Los potrillos corren porque son despabilados o por la necesidad de empezar a recuperar lo invertido?

Alfredo Camogli se siente cómodo criando para carreras rápidas. De 800 a 1000 metros está su Derby de Kentucky. Difícilmente se vea un caballo suyo corriendo el Nacional. Tiene el criador buen olfato para los padrillos que dan precoces. Ya está en tiempo de cosecha.

Me fui por las ramas. Estas líneas tenían previsto referirse a dos productos que ganaron el sábado, en Palermo.

Che Evasor, hijo de Greenspring en madre Thunder Gulch, ganó por cuatro cuerpos en 900 metros.Sausalero, por Sebi Halo en madre Incurable Optimist, lo hizo más ajustado. Sebi halo suele dar caballos que salen a la cancha temprano.

 

Che Evasor voló en la recta

Sausalero, con esfuerzo

Un saludo,

Julio Guimaraes