TURF. SE HABRIA COBRADO SU PRIMER VICTIMA EL NUEVO SISTEMA PARA ANOTAR EN EL PELLEGRINI / Don Guima

Roman Rosso cambiará gatera en el Carlos Pellegrini por ir a correr el Clausura (G2) a La Plata, el mes que viene. Sin rodeos. Dicen que al dueño del ganador del Nacional no le hace gracia tener que pagar $ 220.000 para comprar una chance en el césped de San Isidro. Si realmente es como lo cuentan,  el nuevo sistema de anotaciones para los grandes clásicos puesto en práctica por el hipódromo del Jockey Club se habrá cobrado su primer víctima. Y no cualquier. Nada  menos que la del Derby winner.

Su entrenador piensa que ganando el Clausura quedará clasificado para el Latinoamericano, por correrse en Maroñas en marzo siguiente. Ir a Uruguay con Roman Rosso les parece un plan divertido.

El tema es que el Clausura no es vinculante con la prueba auspiciada por Longines. Calcolatore le lleva ventaja. El héroe del Rocha será elegible antes que ningún otro caballo para representar a La Plata pues conquistó la carrera más importante del Bosque. Y así pierda en el Pellegrini su pasaje lo tendrá reservado si lo quiere usar. En caso de bajarse, La Plata evaluará entre el caballo que cruce adelante en el Clausura y el que lo haga en Uberto F. Vignart, de febrero.