Piccardo (izq) reflexionó sobre el actual momento del turf

TURF. PICCARDO LLAMÓ A LA UNIDAD, A LA CONCORDIA Y A REFUNDAR LA ACTIVIDAD / Don Guima

Generó  repercusiones la nota publicada por José Enrique Piccardo en su cuenta de Facebook referida al  momento por el que atraviesa la industria de las carreras.

Piccardo es vocal de la comisión de carreras del hipódromo de San Isidro que preside Juan Villar Urquiza; además, es propietario, cría y atiende de cerca al Campo 2 de San Isidro.

La carta que escribió dice lo siguiente.

 

¿Y si un día tiramos juntos del mismo carro y volvemos a hacer grande el Turf?

Después de varios meses en la Comisión de Carreras de San Isidro he llegado a la conclusión de que muchos de los actores principales de esta gran actividad se encuentran distanciados,  alejados y con distintos objetivos. Creo que ha llegado el tiempo de unirnos para hacer de esta actividad algo de que todos podamos sentirnos orgullosos; de dar entre otras cosas trabajo en forma directa e indirecta a más de 200.000 personas.

Muchos se sorprenderán del amor que hay hacia el caballo en el interior de nuestro país. Así como para la gente que tiene caballos en los hipódromos centrales esto es un hobby, para los del interior es un integrante más de su familia y una fuente de trabajo y también de ingresos. ¡¡Se sorprenderán de la prioridad que se le da al caballo de carreras!!

Creo que deberíamos juntarnos para sacar adelante esta actividad. ¡Nos faltan vendedores del turf!

 

COSAS QUE DEBERÍAMOS CAMBIAR

1) Basta de dopings.

2) Basta de juego en negro.

3) Basta de ir a remates a comprar donde hayan algunos caballos ya vendidos con anterioridad o q vayan con una base predeterminada y no se informe al final del remate.

4) Por doping, suspensión del entrenador y del caballo por el mismo tiempo.

5) Promoción de la actividad en radios y redes sociales.

6) Calendario hípico consensuado.

7) El hipódromo debe ser un lugar amigable para la familia.

 

Hubo una época en que algunos se fundían apostando a los caballos o teniendo mayor cantidad de SPC de lo que podían tener. Bueno, eso hoy no pasa más. La gran mayoría lo hace por un gran amor que le tiene a los caballos.

Yo invito a quien quiera a recorrer el Campo 2 de San Isidro donde podrán ver gente que trabaja desde las 5 AM hasta 6 PM para tener 10 puntos a sus caballos .Ahí, en esas 80 has en el centro de San Isidro, trabajan cerca de 1000 personas. Se trabaja también en la formación de aprendices de jockeys, chicos de entre 16 y 23 años que serán futuros jockeys. Se les da educación primaria y secundaria, inglés y un equipo de 4 psicólogas les da contención familiar, drogas, alcoholismo etc etc.

Vamos. Pongamos todos nuestro granito de arena y refundemos esta gran actividad que nos hizo grandes en otros tiempos y q ahora la mezquindad de algunos nos está matando poco a poco. Saludos a todos

Pd:La misma actividad también se lleva a cabo en el hipódromo de Palermo y La Plata pero no la puedo describir tan bien como la del Campo 2 de San Isidro!!

Lo que si les digo a todos es que la PASIÓN POR EL CABALLO ESTA EN TODO EL PAÍS Y ES DE LAS POCAS COSAS QUE LA FAMOSA GRIETA NO EXISTE!!!!