MAROÑAS. EL GRAN PREMIO JOSÉ PEDRO RAMÍREZ YA ESTA EN LA MIRA / Don Guima

Maroñas tendrá este fin de semana una suerte de pre 6 de enero. Se corren varios clásicos que conectan con la fecha de Reyes.

Descocado buscará ganar el Comparación (2400 m) para luego concentrarse en el Ramírez.

Descocado viene de ganar el clásico Las Piedras, el Carlos Pellegrini y esta vez se enfrentará por primera vez en su campaña con dos potrillos de 3 años: el brasileño Gauche, tercero de El Abanderado en el Nacional y Decisivo Boy, primero en el Criadores Nacionales.

Robinson Crusoe buscará su pase al Ramírez, carrera en la que fue segundo al año pasado. Se lo vio trabajar cómodo en las tandas matinales, pero se sabe que cambia con chaquetilla.

En el clásico Estímulo, sobre 2000 metros, la argentina Sexy Reason chocará con sus mayores. Fueron anotadas 14 y dos suplentes.

 

ATRAYENTE BOLSA DE PREMIOS

El GP José Pedro Ramírez (G1) tendrá una bolsa de premios de 142.945 dólares, sin contar que en las próximas semanas pueda aplicarse un aumento en las recompensas que elevaría el monedero de la carrera.

Para correrlo habrá que pagar 86 dólares de preinscripción y 772 la ratificación.

Hasta el lunes 18 de diciembre al mediodía se podrá anotar mientras que el trámite de la ratificación se cumplirá en 26 de diciembre; por  la tarde se sortearán las gateras.

 

FITZGERALD, UNA MÁQUINA DE CORRER

Quienes vieron ganar el domingo pasado a Fitzgerald el clásico Argentina (L-1500 m) ya están haciendo fila para apostarle en el Piñeyrúa.  Tiene una regia alzada y cabeza de caballo de carrera, pero más importantes que esos rasgos es que se lanza a correr ligero. "Es un caballo bueno, diferente" dice su entrenador, Jorge Firpo cada vez le que consultan.

 

Por diez cuerpos!

OLD BUNCH CRUZARA EL RIO

Antonio Marsiglia es cuidador y compositor, según de qué lado del Río de La Plata uno se ponga. Marsiglia quiere darse el gusto de ver ganar a Old Bunch en el Ramírez. Lo ganó con Mercenario, hace 26 años. Muchos burreros botijas no habían nacido.

Old Bunch es del 3 de Enero, la misma casaca que vistió Fletcher en su triunfo del Ramírez 2016. Dicen que más que chaquetilla el jockey podría ponerse la campera de uno de sus dueños, ya muy famosa en las fotos.

Old Bunch no corre desde hace un año. Marsiglia lo cruzará desde Buenos Aires para volver a ser profeta en su tierra.