COCA COLA, LA BEBIDA OFICIAL DEL DERBY DE KENTUCKY DESDE 2018 / Don Guima

Dos iconos norteamericanos acaban de sellar una alianza. El Derby de Kentucky, la carrera más famosa de EE.UU., y Coca Cola, el refresco más consumido del mundo,  juntarán sus marcas desde 2018 en Churchill Downs.

En rigor,Coca Cola se convertirá en la bebida oficial del Kentucky Derby durante las próximas tres temporadas.

El apego de algunas compañías a realizar sinergias no es de nueva data en turf. Durante años  CIGA asoció su nombre al Prix de l'Arc de Triomphe y cuando  terminaron lo sucedió el Grupo Lucien Barriere. Hoy es una nación como la de Qatar la que lo sponsorea. Qatar, inclusive, tiene a la petrolera Total como patrocinante de las carreras más importante de su calendario hípico. La Breeders' Cup, por ejemplo, se asocia con NBC,y Longines con el Latinoamericano entre otros 400 events anuales relacionados con los deportes ecuestres.

Por esta zona del continente, las empresas privadas también se vinculan con las carreras pero más tibiamente. En ocasiones ocurre que deben derrumbarse pruritos, pero de a poco va ocurriendo, lo que no deja de ser una buena noticia para la industria.

"Los cientos de miles de aficionados a las carreras que vienen de todas partes del mundo para experimentar el Kentucky Derby ahora podrán disfrutar de una amplia gama de productos y experiencias de Coca-Cola", dijo Kristin Warfield, vicepresidenta de Sponsors de Churchill Downs.