Foto Yuki Shimono

EL LONGINES WORLD'S BEST JOCKEY 2017 FUE PARA HUGH BOWMAN. RYAN MOORE, SEGUNDO / Don Guima

 

Después de liderar la mayor parte del año, y gracias en parte a su notable éxito con Winx, Hugh Bowman se llevó el título de Longines World’s Best Jockey 2017. Es la primera vez que el jockey australiano gana el premio, que consiguió con su victoria en la Japan Cup, en asociación con Longines.

 

Bowman ganó 10 de las 100 mejores carreras de Grado 1 del mundo y seis de esas victorias llegaron con Winx. En total, Bowman terminó adelante en el Tab Chipping Norton Stakes (Winx), la Citi Hong Kong Gold Cup (Werther), el China Horse Club George Ryder Stakes (Winx), el Longines Queen Elizabeth Stakes (Winx), el Chairman Sprint Prize (Lucky Bubbles), la Standard Chartered Champions & Chater Cup (Werther), el Colgate Optic White Stakes (Winx), el Seppelt Turnbull Stakes (Winx), la William Hill Cox Plate (Winx), y la Japan Cup, en asociación con Longines (Cheval Grand).

 

El proceso de puntuación recompensa a los jinetes por terminar entre los tres primeros de las consideradas cien mejores carreras del mundo, que le dió a Bowman un total de 142 puntos en el año. Con 124 puntos, el segundo lugar fue para Ryan Moore, quien ganó el premio Longines World's Best Jockey en 2014 y 2016. Lanfranco "Frankie" Dettori, ganador en  2015, fue tercero con 86 puntos.

 

Bowman será reconocido en una ceremonia celebrada durante la cena de gala de Longines Hong Kong International Races el 8 de diciembre de 2017 en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong. La clasificación completa y final se puede encontrar en www.ifhaonline.org

La puntuación incluye carreras desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el 30 de noviembre del año en curso. Los jinetes acumulan 12 puntos por una victoria, 6 puntos por colocarse en segundo lugar, y 4 puntos por colocarse en tercer lugar.

 

Este sistema y la presentación del Premio Jockey Longines World's Best se establecieron en 2014 y fue la primera vez que un jockey fue reconocido cuantitativamente como el mejor entre sus pares mundiales.

 

Foto HKJC

Hugh Bowman (Winx)

Top 100