PEGÓ EN EL PALO MICHAEL OWEN EN SU PRIMERA EXPERIENCIA COMO JOCKEY / Don Guima

El ex jugador del Real Madrid devenido en jockey para una obra benéfica acabó segundo en su debut en Ascot, montando a Calder Prince.

El delantero que convirtió goles espléndidos y recibió el Balón de Oro en 2001 tuvo una aproximación al mundo de las carreras como propietario, pero ahora fue distinto. "Ir a caballo a veces parece fácil, pero habiendo intentado me doy cuenta de que son sólo los jinetes los que hacen que parezca sencillo. Experimentar de primera mano lo difícil ha aumentado mi respeto por los jinetes. Estoy en una posición afortunada de que tengo dos caballos en los establos que podría montar en la carrera. Creo que cruzar la línea será un logro ", dijo antes de la carrera.

Owen participó de una carrera denominada Perince´s Countrysid Foundation, creada para asegurar un mejor futuro para los agricultores británicos.

Owen se tomó las cosas en serio; tanto que sufrió en su cuerpo el rigor de ser jockey al caerse de la montura un par de veces en tiempos de ensayos.

Al evento en Ascot asistieron el Príncipe de Gales y Duquesa de Cornualles . Charles y Camilla, organizadores de la carrera, se unieron, entonces, a los apostadores.

Cada año el fondo proporciona hasta £ 1.2 millones en subvenciones para proyectos en todo el Reino Unido, además de llevar adelante sus propias iniciativas, como Prince's Farm Resilience Program.

Owen puso a su caballo en las primeras posiciones y lo mantuvo siempre por dentro; se adelantó en la recta y pareció correr con destino de éxito, pero luego fue superado.

En declaraciones recogidas por Racing Post, Owens dijo: "Pensé que tenía posibilidades de ganar la mitad de la recta, pero al final estaba hecho polvo. [Chatfield-Roberts, el jockey rival] estaba gritando a su caballo y le decía: 'vamos, muchacho', ¡hablando muy bien! tengo que intentarlo a su manera la próxima vez".

 

Gol de Owen contra Argentina (1998)