Herry Allen recibió la distinción de manos de Juan Carlos Capelli

HARRY ALLEN, PREMIADO CON EL LONGINES RISING STAR 2017 / Don Guima

El 21 de noviembre de 2017, en la prestigiosa Ceremonia de Premios de la FEI celebrada en Montevideo, Uruguay, el jinete irlandés Harry Allen fue galardonado con el Longines Rising Star por Juan-Carlos Capelli, Vicepresidente de Longines y Director de Marketing Internacional. El joven y prometedor deportista recibió también un elegante cronógrafo Conquest Classic, equipado con un calibre de cuerda automático.

El jinete irlandés de 16 años Harry Allen sigue los pasos de su hermano mayor, Bertram Allen, forjándose un nombre propio en las competiciones internacionales de salto. El premiado con el Longines Rising Star 2017 ha tenido un año lleno de grandes éxitos, haciéndose con un doble oro en el Campeonato Europeo de Ponis en Kaposvár, en Hungría. A pesar de su corta edad, Harry cuenta ya en su haber con una larga lista de éxitos propios, con un total de 20 victorias internacionales.

Longines se complace especialmente de participar en la Ceremonia de Premios de la FEI, que se creó en 2009 para reconocer la contribución de personalidades y organizaciones en su progreso en los deportes ecuestres –tanto a cubierto como en exterior. El Longines Rising Star premia a deportistas entre los 14 y los 21 años que demuestren un talento deportivo excepcional.

Más genéricamente, la marca del reloj de arena alado otorga gran importancia al hecho de alentar a los jóvenes a practicar deportes. Por eso, Longines apoya a jóvenes atletas a través de programas relacionados con los deportes y los valores que defiende, incluyendo el premio Longines Rising Ski Star, ofrecido a la mejor deportista menor de 21 años y al mejor deportista menor de 23 que participan en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS; la competición Longines Future Ski Champion, para deportistas menores de 16 años; el torneo Longines Future Tennis Aces, organizado para menores de 13 años, que se celebra en paralelo a Roland Garros; y el Longines Future Racing Stars, abierto a los jóvenes jinetes que participan en el Prix de Diane Longines.

Longines y la FEI
Longines aprovechó la oportunidad de la celebración de la gala de la Ceremonia de Premios de la FEI para anunciar su participación en FEI Solidarity, apoyando el “FEI Solidarity Retraining of Racehorses in partnership with Longines”. Su objetivo es educar a jinetes y entrenadores para que utilicen las técnicas adecuadas, con el fin de volver a entrenar caballos de carrera anteriores para que se desarrollen como caballos deportivos en las disciplinas de Adiestramiento, Salto, Concurso y Resistencia. Por lo tanto, es una forma de dar a estos caballos cuya carrera está detenida una segunda oportunidad en países donde de otra manera no la tendrían. La marca relojera suiza se enorgullece de apoyar este proyecto, que está perfectamente en línea con su compromiso de larga duración con el mundo ecuestre.

Como parte de la asociación principal de Longines con la FEI, la marca suiza es Socio Princial, Cronometrador y Reloj Oficial de las tres ligas de la Longines FEI World CupTM Jumping: Europa Occidental, América del Norte y China, incluyendo la final de la Longines FEI World CupTM Jumping, así como las series y la final de la recientemente renombrada Longines FEI Nations CupTM Jumping. Además de su participación en deportes ecuestres, los valores de Longines de Elegancia, Tradición y Precisión refuerzan aún más los estrechos vínculos que la marca ha desarrollado con el mundo ecuestre durante más de un siglo.