¿CARRERAS DE CABALLOS ARABES EN ARGENTINA? EL JEQUE HAMDAN AL MAKTOUM SE ENOJÓ CON AUSTRALIA Y AHORA PREFIERE SUDAMÉRICA / Don Guima

(Fuente Gulf News)._ Durante los últimos 36 años, Sheikh Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, Vice Gobernador de Dubai y Ministro de Finanzas, ha promovido apasionada e incansablemente a los caballos de la raza árabe en todo el mundo.

A través de su mecenazgo, y con la ayuda de la Dubai International Arabian Racing (DIAR) que él mismo creó, el deporte fue subiendo significativamente dando como resultado una serie de competencia que se celebran en Chelmsford, Newbury y Chepstow en el Reino Unido, Toulouse  en Francia, así como en Capannelle en Italia, Holanda, Suecia y Lone Star Park, en Texas.

Hasta hace poco, Australia era una parte integral del programa hasta que las relaciones entre DIAR y la National Arabian Racehorse Association Ltd (NARA), la Australian Arabian Racing Authority comenzaron a deteriorarse.

Mirza Al Sayegh, director de la oficina de Shaikh Hamdan y la fuerza motriz de la serie que está constantemente buscando nuevas fronteras, explicó: "Siguiendo el consejo de Sheikh Hamdan, hemos visto a Sudamérica como un nuevo destino emocionante.

"El respeto que nos han expresado las autoridades de América del Sur, al Sheikh Hamdan y a los Emiratos Árabes Unidos ha sido increíble. Son tan entusiastas como nosotros para organizar carreras de caballos árabes en su país".

"Los embajadores de los Emiratos Árabes Unidos y los países de América del Sur han estado trabajando muy rápidamente para que esto suceda. Las conversaciones han sido muy prometedoras y estamos muy cerca de organizar carreras árabes en Chile y Argentina ", dijo Al Sayegh.

"Esto está en total contraste con lo que ha sucedido en Australia, que ha mostrado poco o ningún interés. Entonces, siguiendo las órdenes de Sheikh Hamdan, hemos suspendido todos los contactos y todo el patrocinio de las carreras árabes en el país.

"El NARA no ha sido claro en sus diálogos y claramente no está en buenos términos con los diferentes hipódromos en el país", afirmó. "Sugirieron un hipódromo para la presentación de nuestra serie, pero una vez que se hicieron los preparativos recibimos una carta del hipódromo que nos decía que no había acuerdo. Las carreras no sucederían.

"Fue impactante, porque habíamos hecho todos los arreglos para el evento. Nos dejó tan avergonzados que no tuvimos más remedio que enviarle a la NARA una carta muy fuerte, a través de nuestros abogados, pidiéndoles que resolvieran el asunto. Entonces, en este momento, hemos suspendido todos nuestros intereses en Australia hasta que veamos algo de mejora y profesionalismo por parte de ellos ".

Sheikh Hamdan es uno de los propietarios / criadores más influyentes del mundo de caballos pura sangre y caballos árabes. Shadwell, su operación mundial de cría, ha estado completamente comprometida con la causa de tener y criar caballos de carreras de primera clase.

 

NdR: En los últimos tiempos el Club Hípico de Santiago incorporó algunas carreras para caballos de esa raza, auspiciadas por Shadwell.  Entradicionalmente los 6 de enero se realizan como apertura del Mitín de Reyes en Maroñas. En Argentina, bastantes años atrás , hubo un calendario de pruebas en San Isidro.

También te puede interesar: Distinciones

 

Arabes en el Club Hípico I

Arabes en el Club Hípico II

Dubai Kahayla Classic, en Dubai