LONGINES AUSPICIA LA REUNIÓN DEL JUEVES EN MEYDAN -- YA ES HORA DE UNA BUENA CARRERA DE SALTARÍN DUBAI / Don Guima

El Longines Ladies Master Collection es la carrera destacada de la reunión de siete en la segunda jornada de la nueva temporada del hipódromo de Meydan, este jueves por la noche. Longines generosamente patrocinará toda la fecha.

En la carrera principal  han sido anotados once caballos, con cuatro pertenecientes a Doug Watson. La prueba será propicia para un nuevo intento del argentino Saltarín Dubai  por comportarse mejor de lo que lo ha hecho en sus primeras cuatro carreras en Dubai, cuando acabo siempre por debajo del séptimo puesto.

Ganador del Classic de las Estrellas en Palermo a finales de junio de 2006,  Saltarín Dubai tiene más de 280 días correr. ¿Cómo podrá afectar su falta de gimnasia competitiva? Se verá en breve.

Saltarín Dubai cambió de entrenador. Antes lo cuidaba el sudafricano Mike de Kock; ahora está bajo las órdenes de Satish Sheemar, quien alguna vez estuvo en Buenos Aires y se llevó caballos del stud de Pellegatta, quien justamente preparó a Saltarín Dubai en Buenos Aires hasta su venta.

El caballo argentino tiene el segundo rating más elevado del encuentro, con 108 libras. El líder de la tabla es el británico Faulkner, que en marzo estuvo a cinco cuerpos de ganar la Godolphin Mile, por un millón de dólares, pero quedó segundo. Lo pilotará Fernando Jara, quien montaba a Invasor.

El norteamericano Cosmo Charlie también es de considerar aunque haya llegado 13ro el UAE Derby porque antes había ganado el Al Bastakiya (1900m ), una carrera con USD 250.000 para repartir.

 

Así debutaba Salktarín Dubai en Meydan, con chaquetilla amarilla y muserola

Tobaco, un hijo de Roman Ruler y Tacanuya propiedad de Mohammed Khalifa Al Basti, se presentará a competir en los 1600 metros del premio Longines Ladies La Grande Classique, que es la sexta del programa. Ganó dos en Meydan el caballo criado por el haras Vacación.

Un Roman Ruler en Dubai

Las conexiones con Argentina se completarán con el debut del tres años  Soy Británico en el premio Longines Conquest Classic (1200 m), con el que se abre el programa. Hijo de Orpen y propio hermano del ganador clásico Sólo un Momento, que se llevó el Martínez de 2016 en Palermo, se enfrentará con caballos perdedores, en su mayoría de 2 años del hemisferio Norte, por lo que llevará 59 kilos