OLD BUNCH COMIENZA SU EXPERIENCIA INTERNACIONAL EN MAROÑAS / Don Guima

Para la madrugada del jueves 28 estaba prevista la partida de Old Bunch hacia Montevideo, tras haberse atrasado su plan inicial de salir en la mañana del miércoles. La idea era salir bien temprano, para estar también temprano en el cruce fronterizo. Junto con Old Bunch viajaban otros tres caballos enviados por la agente Irene Guimaraes a sus clientes de Uruguay.

Old Bunch correrá el José Pedro Ramírez (G1), el 6 de enero, con Pablo Falero en los comandos. El caballo no compite desde hace más de un año y su preparación incluyó dos pasadas sobre la distancia.

Su entrenador, Antonio Marsiglia, ya ganó el Ramírez; fue en 1991, con Mercenario, del stud Caracas.

Marsiglia es un cuidador de la guardia vieja, de los que hicieron del método para preparar fondistas algo artesanal más que de manual. Old Bunch, se dijo, correrá el Ramírez el sábado 6, cerca de las 19.30, y por la mañana habrá salido a la cancha de Maroñas para varear.

Old Bunch arrancará desde la posición 4, un lindo lugar para que Falero le de intención y lo ponga a correr la carrera temprano.

Falero ganó el Ramírez la primera vez que lo corrió  y luego consiguió otra victoria. El jinete también conducirá a La Mansa Nistel en el GP Ciudad de Montevideo.

 

Old Bunch ganó el Casares de 2016