EL JOCKEY CLUB NORTEAMERICANO PIDIÓ UNA REFORMA RADICAL DE LA INDUSTRIA HÍPICA / Don Guima

El Jockey Club de Norteamérica publicó este jueves un importante artículo técnico en el que se pedía una reforma integral de la industria de las carreras de caballos en Estados Unidos, incluida una importante revisión del uso de drogas y pruebas de detección de drogas fuera de la competencia, citando la necesidad de "transparencia en el tratamiento médico, lesiones, y la salud de todos los caballos de carrera ".

 

La publicación sigue a la muerte de 22 caballos de carrera en Santa Anita Park, California, en menos de tres meses. El Jockey Club escribió: "Sería un error ver las muertes de Santa Anita como una situación aislada: los picos en las muertes de caballos ocurrieron en otras vías y seguirán ocurriendo si no hay reformas significativas".

 

El Jockey Club fue particularmente crítico con el uso de drogas en la industria de las carreras de caballos, y señaló que "el uso indebido de drogas puede conducir directamente a lesiones y muertes de caballos. Los caballos no son humanos y la única forma en que pueden decirnos si algo está mal es reaccionando a un síntoma. Si ese síntoma está enmascarado, los resultados pueden ser devastadores ... Nos hemos quedamos atrás de los tramposos y de los maltratadores, y cuando los hemos alcanzado, han pasado a la siguiente sustancia de diseño ".

 

El Jockey Club expresó su firme apoyo a la legislación federal citando la Ley de Integridad de las Carreras de Caballos de 2019, HR 1754, que crearía una autoridad antidopaje privada, independiente y la administración de un programa nacional de control antidopaje y medicamentos.  El programa sería administrado por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, el organismo responsable de administrar los programas antidopaje para los atletas humanos, incluidos los equipos olímpicos de los Estados Unidos.

 

"Durante demasiado tiempo, los tramposos han estado abusando del sistema y los caballos son los que más sufren", dijo James L. Gagliano, presidente de The Jockey Club. "Es particularmente preocupante que haya pocas pruebas de drogas fuera de competición en los Estados Unidos. Las carreras de caballos en Estados Unidos están muy por detrás de los estándares internacionales. "Es hora de unirnos al resto del mundo para implementar las mejores medidas para proteger la salud y la seguridad de nuestros atletas equinos".

Además de reformar la forma en que se usan y monitorean las drogas, The Jockey Club está pidiendo otras reformas dirigidas a la salud de los atletas equinos, que incluyen:

 

Análisis mejorado de superficie de carrera

Reporte de todas las lesiones durante las carreras y entrenamientos.

Examen veterinario más completo antes de la carrera.

Uso de medicamentos aprobados solamente

Fitness confirmado para entrenar

Contribuciones de toda la industria al cuidado posterior

"¿Alguna vez sabremos la causa exacta de los picos en las muertes de caballos? "A menos que haya un cambio en la industria, la respuesta es, lamentablemente, probablemente no", escribió The Jockey Club. “Una clave para este cambio es el requisito de una transparencia total en el tratamiento médico, las lesiones y la salud de todos los caballos de carrera. Hoy en día, no podemos ver."