RÉCORD. TATO KEY Y AMY B KEY O LOS HERMANOS SEAN UNIDOS / DonGuima

No tengo memoria de elefante, por eso me animo a decir que lo de Tato Key y Amy B Key puede ser récord mundial, nacional o hasta municipal. Pero que es récord, pongo las manos en el fuego.

En los tiempos modernos no recuerdo que dos propios hermanos hayan ganado clásicos de Grupo 2 el mismo día y en en mismo hipódromo. El macho, en carreras de velocidad y la hembra en la milla.

Tato Key ganó nueve de diez. Siempre en La Plata. San Isidro y la recta de Palermo  esperan con los brazos abiertos al caballo criado por Alfredo Camogli. Quizá vaya para el Unzué el día del Pellegrini. Quizá se guarde para pasar al rastrillo en todos los clásicos del primer semestre en el Argentino. En La Plata tiene la vaca atada. Muchas ventanas por donde ver se le abren al semi invicto.

La única carrera que perdió fue porque se tragó la lengua en el Doyhenard.

Su hermana mayor es ganadora de la Polla de Potrancas. En épocas en que las buenas yeguas se venden seguido es casi inexplicable porque Amy B Key aún está en San Isidro. Cuentan que hace poco un representante de un propietario extranjero la sondeó, pero finalmente no se decidió por el pedigree.

"El pedigree se hace en el disco. El disco es el pedigree. Lo que importa, para mi es el poder locomotivo de un caballo. A mi pame un pedigree en blanco y un caballo que corra y estoy contento", contó no hace mucho Camogli, quien crió a los dos ganadores.

Amy K Key ganó once y tiene ocho o nueve segundos. Lastima que con Tato Key sean propios hermanos, porque del cruzamiento de dos propios hermanos.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes