EL MARQUES NICOLO INCISA DELLA ROCCHETTA GANÓ EN PALERMO; SU PADRE FUE SOCIO DE FEDERICO TESIO / Don Guima

Rothko ganó en Palermo y su triunfo fue festejado en Italia. En realidad, Rothko empató con The Felie, pero para el caso daba lo mismo. Con o sin puesta, del otro lado del océano el Marchese Nicolò Incisa della Rocchetta hubiese festejado a lo grande igual descorchando algo especial de la bodega.

Durante el tiempo que duró la verde, Leonardo Racco, su entrenador, seguramente mantuvo informado a quien es hijo  Mario Incisa della Rochetta, en vida socio nada menos que de Federico Tesio.

El ganador es un hijo de Archipenko y la yegua irlandesa Renee Dubois, a la que Racco cuidaba en Italia y con la que ganó. Luego, junto con otras tres o cuatro, las trajeron a la Argentina y fueron servidas en La Quebrada.

Rothko usó la chaquetilla de Razza Dormello Olgiata, que no era más que la casaca en la que confluían Tesio y el Marqués, en Italia.

"Mi objetivo -escribió Tesio alguna vez- es criar un caballo de carrera que pueda, a cualquier distancia, ser capaz de llevar el mayor peso en el menor tiempo posible" . Ribot, Nearco, Donatello y su descendencia son pruebas de que lo logró.

 

El Marqués de los Caballos