JAPÓN BUSCA SU TERCER ÉXITO EN EL LONGINES SHEEMA CLASSIC; GODOLPHIN EL CUARTO / Don Guima

El Longines Dubai Sheema Classic es una de las grandes carreras de la noche de la Copa del Mundo y ha tenido en su pista a campeones como Nayef, Sulamani, Gentildonna y Posponen, por nombrar algunos. Es una carrera notoriamente difícil ganar sobre una milla y mediade césped para obtener un premio de $ 6 millones este año.

 

Godolphin ha ganado esta carrera tres veces antes y parece tener una excelente oportunidad de llegar a cuatro aquí con Old Persian. Ha sido increíblemente consistente al haber ganado siete en 12 carreras. En su salida más reciente, este cuatro años entrenado por Charlie Appleby, ganó la City of Gold (Gr2). William Buick vuelve a subirlo y podría ser otro aporte para lo que parece perfilarse como una gran noche para Godolphin.

 

Godolphin también estará representado por Racing History, que terminó segundo luego de ser golpeado en la City of Gold. Es entrenado por Saeed Bin Surour, quien buscará a su tercer ganador en la carrera. Este hijo de Pivotal ha sido increíblemente consistente pero no gana lo suficiente, habiendo sido segundo tres veces y tercero una vez en sus cuatro actuaciones en Meydan esta temporada. Será un jugador importante bajo la conducción de Christophe Soumillon y no debe ser descontado.

 

Japón ha ganado esta carrera dos veces con la súper yegua Gentildonna siendo la última en anotar, pero muchos de sus otros corredores han corrido brillantemente. Parece que tienen otra buena oportunidad aquí con Rey De Oro. Entrenado por Kazuo Fujisawa, luce perfectamente adecuado para esta carrera, ya que disfrutó de una temporada estelar el año pasado, que se destacó con la victoria en el Tenno Sho en Tokio. Con la ayuda de Christophe Lemaire y con mucha experiencia, Rey De Oro podría convertirse en el tercer ganador de Japón en esta gran carrera.

 

Los japoneses tienen otros dos participantes en esta Longines Dubai Sheema Classic: Suave Richard, montado por el "Hombre mágico" Joao Moreira y que ha ganado un Grupo 1 antes, y Cheval Grand con Hugh Bowman.

Rey de Oro, ganando en Japon