EN LA LUCHA CONTRA EL DOPING, EL QUE LAS HACE LAS PAGA / Don Guima

El título de esta  nota refiere a la decisión tomada por los hipódromos de San Isidro y La Plata, refrendada por la lotería bonaerense, de duplicar las penas para quienes transgreden el artículo 25 del RGC, referido al doping.

Desde ahora, quienes traten con sustancias encuadradas en el segmento A de las prohibidas recibirán una sanción de 4 años, cuanto mínimo. Asimismo, se estableció una escala de multas económicas para los ventajeros.

También se recalificó en la  segunda categoría a los anabólicos. Otro detalle fue  convenir que se debe escribir el nombre de las drogas no autorizadas en idioma español dentro.

Modificar la escala de penas y agregar multas no sólo apunta a desalentar prácticas antideportivas sino también ralear del circuito a quienes se ocupan de oficiar de escudos de los verdaderos responsables de los casos de doping, que buscan quedar impunes usando figurines.

Cabe agregar que el sancionado sólo quedaría en condiciones de volver al circuito una vez cumplido el tiempo de su sanción y saldada la multa.

Las modificaciones al artículo 25 del RGC fueron publicadas  en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires (a partir de la página 15), cuya copia está disponible al pie de esta nota.

 

BoletinOficial