EL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO, CADA VEZ MÁS CERCA / Don Guima

Salió Golden Leaf por una lesión y entró Dixie Wave al contingente de caballos que representarán al turf del Rimac en el Longines Gran Premio Latinoamericano. De tal manera, El Entrerriano, Kodiak Boy, Barbón y Dixie Wave subirán al carguero el próximo sábado con destino a Montevideo.

 

Dixie Wave es un hijo de Stormy Atlantic nacido en La Pasión ganador de 7 en 20, incluido los clásicos Almirante Miguel Grau Seminario (G2), Baldomero Aspíllaga (G3), Pedro Miró (G3), Miguel Eguiguren (G3) y Gustavo Prado Heudebert (G3).

 

Brasil también anunció una baja: la de Marlon. El caballo que hubiese representado al Jockey Club de San Pablo será reemplazado por Olympic Harvard, ganador de Grup0 3 en Cidade Jardim y actualmente radicado en Uruguay.

 

El Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) se realizará el próximo 11 de marzo en Maroñas, con el auspicio de aquella casa de relojes suizos y una bolsa de premios de medio millón de dólares.

 

Este año la carrera no tendrá representación chilena, por haberse registrado del otro lado de Los Andes casos de gripe equina que obligaron a Uruguay a cerrar su frontera para caballos de aquel origen.

 

 

El último triunfo de Dixie Wave