Cuando Pablo Falero se bajó de la montura de Puerto Escondido no podía creer la experiencia que había vivido al florearlo, en San Isidro. Virtualmente Falero tiene un reloj en la cabeza, por eso no daba crédito al tiempo que le habían tomado.
Cuentan que hay un mensaje de voz en el teléfono de Tony Bullrich donde Falero entusiasma al cabañero, como si hiciese falta echarle fichas a quien preside la comisión de carreras de Palermo para que espere el triunfo de su caballo en la Copa de Oro, que se corre esta tarde en San Isidro.
Puerto escondido podrá ganar la Gold Cup, acaso también el pellegrini e irse a correr afuera, pero el final del camino estará Bullrich esperándolo para tenerlo en El Mallín, donde lo crío.
El caballo se enfrentará otra vez con Don Inc. hay algo que los une. Los dos perdieron el Carlos Pellegrini. El de Sahagién fue segundo de perdedor. El de Las Monjitas quedó detrás de Hi Happy.
Puerto escondido y Don Inc definieron en ese orden en el clásico Progreso, con Rosado Van tercero.
Hat Valiente es el segundo del Gran Premio San Martín, donde Conwy no fue el mismo de su éxito en el Pueyrredón; Champion Star vino a correr el Pellegrini de 2015 desde Brasil y se quedó. Rio Island gano cuatro comunes y Zia Carmela, una yegüita ganadora de una que pesa 430 kilos y es del stud Los Cowboys, se llevará $ 96.000 con sólo cruzar el disco.

Puerto Escondido va por todo

GP Copa de Oro

Historial Copa de Oro