EL PELLEGRINI TENDRÁ UNA MONTAÑA DE PLATA; $ 11.000.000 PARA REPARTIR DEL PRIMERO AL DECIMOQUINTO / Don Guima

Se develó el misterio. El Gran Premio Carlos Pellegrini se correrá por una bolsa de $ 11.000.000, una suma equivalente a U$S 611.100 lo que la convierte en la carrera mejor paga de la región.

 

El caballo que cruce adelante se llevará cinco millones, el segundo un millón ciento cincuenta mil pesos y del décimo al décimo quinto colocado una recompensa de $ 200.000.

 

El valor de entrada será de $ 220.000 (US$ 12.300) y, como siempre, la condición será  para todo caballo desde los tres años oriundo de cualquier país, con pesos según sexos y hemisferios donde hayan nacido.

 

Para los caballos visitantes, los gastos de transporte serán a cargo de su propietarios, como así también los seguros que guarden a peones, vareadores y animales en tránsito.

 

San Isidro sostuvo que que los premios serán pagados luego de liberarse el control de dóping, quince días después de la carrera. Además, recordó que “está totalmente prohibido cualquier tipo de medicación para esta carrera. Para mantener la transparencia de las carreras, desde el año 2015 se realizan extracciones de sangre para el control de sustancias a los animales anotados en carreras de Grupo 1. Para esta extracción los entrenadores deberán declarar los tratamientos terapéuticos recibidos en los últimos días. Esta prueba busca orientar a los entrenadores y comunicarles si se encuentra alguna otra sustancia terapéutica a concentraciones que no respeten los tiempos de retiro. En el caso de detectar alguna sustancia anabólica o modulador hormonal se informará, para que no participe en la competencia ya que su aplicación está prohibida en todo momento del deporte. Para poder cumplir con esta normativa solicitamos que los SPC lleguen al hipódromo al menos 7 días antes de la carrera"