A LOS 21 AÑOS, MURIO EL FENOMENAL GIANT'S CAUSEWAY / Don Guima

El Caballo de Hierro  Giant's Causeway falleció el 16 de abril en su lugar de nacimiento de Kentucky, Ashford Stud, después de una breve enfermedad, anunció Coolmore.

 

Entrenado por Aidan O'Brien en Ballydoyle, y ampliamente considerado como el mejor hijo de Storm Cat, Giant's Causeway  fue en las pistas un ganador de Grupo 1 invicto a los 2 años y se ganó el apodo "Caballo de hierro " después de cinco victorias consecutivas en el primer nivel  de Europa como 3 años. Terminó su campaña habiendo ganado nueve de sus trece carreras y en las que perdió fue segundo, inclusive en el Classic de la Breeders' Cup, en una maravillosa batalla con Tiznow.

 

A lo largo de sus 18 años en la reproducción, engendró  31 ganadores de Grupo 1 en todo el mundo y dejará un duradero legado como abuelo materno.

Sus hijos ganaron carreras por 160 millones de dólares; fue el único semental, desde Danzig,  en encabezar la lista de reproductores durante tres años seguidos.

 

Giant's Causeway también sirvió en Argentina, pero sin cubrir las expectativas.

Una lista de los principales hijos de Giant's Causeway, ordenados por categoría de éxito, está disponible a continuación.

 

Giant's_Causeway