EL NACIONAL PUEDE TENER MUCHAS HISTORIAS PARA CONTAR / Don Guima

Si llegaran a confirmarse todos los anotados, el Gran Premio Nacional (Gr1) podría ser la carrera que el turf necesita para venderla en todos los ámbitos.

Si llegaran a confirmarse los 15 con intenciones de correr, habría muchas historias para ser  contadas. 1. La de la Batalla de los Sexos, por haber en el grupo inicial dos potrancas aptas para enfrentar a los machos. 2. La historia de la yunta brava, con dos de Firmamento a cual mejor. ¿Uno iría al sacrificio o correrían a cara de perro? 3. La de la yunta de los chilenos. 4. La del potrillo ganador de la Polla, que no es otro que uno que largó parado en el Jockey Club. 5. El cuento de Puerto Real, que como el anterior no habría dejado instancia de la Triple Corona sin correr. 6. La historia del perdedor que busca salir de pobre en el Nacional. Mucha tela para cortar habría si se confirman todos. Pero....

Pero habrá que ver, porque Care Lady, la ganadora del Selección, también está anotada para correr el Gran Premio Enrique Acebal, de San Isidro, y los dos chilenos en el clásico Provincia de Buenos Aires (G3), también el próximo . Casi me olvido de decirlo. A los dos chilenos los cuida Carly Etchechoury, el mismo preparador de The Great Day.

El grupo inicial del Nacional lo integran Amiguito Ciro, Areco for Sale, Balompié, Care Lady, Daniel Boone, Mugler (CHI), Natural Blues, Puerto Real, Pulpinello, Roman Rosso, San Onofre, Smart Holiday, Star Austral, Tamburo Di Oro (CHI) y The Great Day.