DIO POSITIVO EL TEST ANTIDOPING PRE COMPETITIVO DE UN CABALLO QUE ESTABA INSCRIPTO PARA CORRER EN EL MITIN DEL SÁBADO PRÓXIMO EN SAN ISIDRO / Don Guima

 

El Laboratorio Químico del hipódromo de San Isidro salvó a tiempo lo que pudo ser otro dolor de cabeza para el turf nacional, cuando constató que una muestra extraída a un caballo anotado para participar del mitin del 14 de octubre había dado positivo en el análisis antidoping precompetitivo.

 

Según trascendió, la sustancia encontrada fue un esteroide anabólico integrante del listado de drogas no autorizadas para las competencias. El hallazgo indujo a que el caballo en cuestión no fuera ratificado.

 

Es la primera vez que se detecta un positivo en los test pre carrera desde que San Isidro los realiza, a partir de 2015.

 

La novedad vino a salvar una situación que pudo ser bochorno, pues de no realizarse los análisis y el caballo clasificaba entre los cinco primeros, luego hubiese merecido una sanción y distanciamiento.

 

Fue, sin duda, un acierto del Laboratorio premiado con el Pellegrini del Año que puso a cubierto a los apostadores.

 

Desde 2015 el centro realiza exámenes antes de los grandes premios tendientes a  dejar fuera de juego a los caballos con los que se busca sacar ventajas deportivas por el lado de la utilización de sustancias no permitidas.

 

En este caso no habrá una suspensión para el entrenador involucrado pues no llegó a correr, pero el antecedente quedará en su legajo profesional.

 

Después de la bronca por constatar que en el turf local existen quienes por error o intención no se apegan a las normas, causó satisfacción en medios cercanos al laboratorio de San Isidro darse cuenta de que están trabajando bien y que tiene buena capacidad de detección.