APHARA INSISTE CON LA NECESIDAD DE BAJAR EL SOBREPRECIO EN LAS AGENCIAS, SUBIR AL MÁXIMO PERMITIDO LOS SUBSIDIOS Y CANCELAR UN INCENTIVO A LOS CRIADORES / Don Guima

En menos de un mes, APHARA volvió a expresarse y nuevamente se dirigió a la comunidad turfística y al público en general.

Aquella vez para dar a conocer su posición contraria al subsidio que reciben los criadores de SPC, pidiéndole a la lotería bonaerense que lo cancele y derive esos fondos a reemplazar el sobreprecio del 10 por ciento que pagan los apostadores en las agencias turfísticas. Ahora, el gremio conducido por Diego Quiroga salió a informar sobre sus pedidos de audiencias con el presidente de aquel instituto para insistir con la baja del incentivo a los productores, la eliminación del cargo extra en las agencias hípicas y la elevación al máximo permitido de los subsidios que recibe el sector. Quiroga los justifica ante las respuestas negativas que dió el ejecutivo provincial a la instalación de tragamonedas en San Isidro y La Plata.

Entiende APHARA que de permitirlas los hipódromos podrían obtener nuevos fondos y ya no necesitar de los 800 millones de pesos que anualmente se otorgan,  pudiendo la provincia utilizar esos dineros a fines sociales.

El documento dado a conocer por APHARA se titula "Por un turf a fututo y una industria hípica sustentable" y una versión en formato PDF está disponible para su consulta al pie de esta nota.

 

 

COMUNICADO POR UN TURF A FUTURO Y UNA INDUSTRIA HIPICA SUSTENTABLE 31-10