BATACAZO. BLUE DACNIS VENCIÓ AL GRAN FAVORITO FISCARDO Y PAGÓ $ 28,35 / Don Guima

Incurable Optimist en una madre Intérprete. Típico nacimiento del haras El Paraíso-  Es caballo para la arena Blue Dacnis, que en ese suelo ganó el Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires de 2015 y ahora el OSAF. En el césped es otro caballo, medio caballo a medir por sus resultados.

 

Fizkardo es top five entre los galopadores adultos. ganador de Grupo 1 y referente en la categoría. Venta de perder el GP General San Martín, en el pasto de Palermo, sin querer perder. Tal desempeño le valió largar como favorito en su visita al Bosque. Daba 1,30. Hace tiempo que no había un favorito tan amplio. El enemigo en los boletos, Champion Star, prometía 8,30. Grand Soho, que había sido segundo en un Nacional, 43,85. El que ganó dio 28,35 y fue batacazo.

 

Fiskardo perdió por tres cuartos de cuerpo en el disco. En realidad perdió en todos lados. No pudo pelearle la punta a Don Soho y en el derecho tampoco contener a Blue Dacnis, cuando ya había pasado al frente en los 400 metros, sacudido por su jockey.

 

Blue Dacnis corre con los colores de Los Cerrillos, del Conde André De Ganay, y lo prepara Luciano Parisi; la misma combinación de Badajo, ganador del Dardo Rocha de 2005. Justamente a la prueba del 19 de noviembre apuntará el hijo de Incurable Optimist, listo a dar otro mandoble

Blue Dacnis dio el golpe